¿Por dónde se emitirá la liga de Primera RFEF, en la que milita el Celta B?
La competición recibirá cerca de 9,5 millones de euros al año las próximas tres campañas
Los clubes de la Primera RFEF, entre los que se encuentra el Celta por medio de su filial, aprobaron el sistema de distribución de las cantidades recibidas por la venta centralizada de los derechos audiovisuales para las tres próximas temporadas, en la reunión celebrada ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).
La RFEF recibirá, tras el acuerdo alcanzado con la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Fuchs Sports y Fuch & Associés Finance para las próximas tres temporadas, una cantidad de 9.490.000 euros anuales "para repartir entre los clubes".
El sistema de distribución de los ingresos, votado y aprobado los representantes de los 38 clubes asistentes, "tiene su base en la solidaridad (40%), puntos obtenidos durante la temporada (30%), resultados de audiencia (20%) e incentivos de cantera (10%)". En este sentido, la Federación Española de Fútbol indicó, a través de un comunicado, que "se aportará a los presupuestos de los clubes participantes por parte de la Federación ayudas directas y por activos de patrocinio".
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, explicó que los horarios de la competición los fijará la Federación Española de Fútbol y se anunciarán con tres semanas de antelación a partir de este próximo viernes.
El Celta B debutará en la nueva Primera Federación el próximo 29 de agosto ante el Deportivo de La Coruña, partido que se disputará en el estadio de Riazor y que, probablemente, será retransmitido por Televisión de Galicia, en caso de que llegue a un acuerdo con Footers, que se ha hecho con los derechos televisivos las próximas tres temporadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último