Fontán se va del Celta cedido al Cartagena
La cesión de Fontán al Cartagena es la única salida sellada, con Gabri todavía en Vigo y con once días de mercado
José Fontán jugará esta temporada cedido en el Cartagena de Segunda División. El canterano, que no entraba en los planes de Rafa Benítez ni como central ni como lateral izquierdo, vivirá su segunda campaña de cesión tras la del Go Ahead Eagles neerlandés con la confianza de que ésta sea más fructífera que la primera. Contando allí, además, con la compañía del también canterano celeste Lautaro de León. El anuncio de esta operación, a primera hora de la tarde, fue el único de una jornada en la que al Celta le volvió a costar decir adiós.
Sigue sin concretarse, por ejemplo, la cuantiosa salida de Gabri Veiga al Nápoles. La elección de todas las partes estaba clara la pasada semana y el propio Rafa Benítez, técnico celeste, reconoció el pasado sábado tras el partido en Donostia que no había tirado del canterano porque su adiós estaba cercano. Sin embargo, a día de ayer, el futbolista seguía en Vigo y, de no haber un cambio en la madrugada o en las primeras horas del día, entrenará con sus compañeros en el regreso al trabajo de esta mañana en la ciudad deportiva de Mos.
Desde Italia se apunta a que el retraso se debe a diferencias surgidas entre el Nápoles y el propio jugador, con lo que el Celta no estaría de por medio. En cualquier caso, la operación no se da por caída ni mucho menos, con lo que la posibilidad de ver el porriñés vestido del celeste napolitano continúa muy vigente. La cuestión es cuándo. Porque si el club vigués precisa de cerrar esta salida para comenzar a concretar sus entradas, al mercado le van quedando cada vez menos días. Contando con hoy, once. Es tiempo suficiente, sin duda, pero que obliga a un ejercicio de frialdad a todas las partes.
Porque, además, en Vigo también hay más jugadores sin su futuro demasiado claro. Sucede tanto con Sergio Carreira como con Miguel Baeza. Ninguno de los dos cuenta y en ninguno de los dos casos se descarta un traspaso, aunque la escasez de tiempo parece apuntar más a nuevas cesiones. Para el canterano sería la tercera; para el ex madridista, la segunda.
También hay que dilucidar qué sucede con Carlos Domínguez. Porque el central no veía con malos ojos al principio del verano tener una salida para contar con minutos. La llegada del sueco Carl Starfelt lo ha relegado a cuarta opción en el centro de la defensa, como se pudo apreciar ante la Real Sociedad el pasado sábado. Además, su entorno confiaba en que este curso el club le otorgase ficha del primer equipo y no ha sucedido así. La perspectiva, de quedarse, es la de disponer de pocos minutos en el primer equipo.
17 o 18 fijos
Lo que no se espera es que haya salidas no previstas. Benítez cuenta con 18 futbolistas y el décimo noveno es un Gonçalo Paciencia al que no se le ha encontrado un destino que lo convenza. Porque en esa cuota no se incluyen los canteranos Hugo Sotelo y Miguel Rodríguez. Y faltarían por añadirse los tres fichajes que todavía se aguardan.
El hecho de que al Celta le cueste decir adiós le está entorpeciendo también los holas. Todo se acelerará en un momento dado. La cuestión es saber cuándo. Y que no sea demasiado tarde.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos