Con una flecha de Arcos
Fútbol | Primera Federación
Un gran gol del rosaleiro dio un empate in extremis al Fortuna
No estaba siendo su mejor partido a título individual ni el del Celta Fortuna en lo colectivo, pero un sensacional gol de Ángel Arcos en el minuto 89 rescató ayer un empate para el filial vigués en el campo de un Talavera que ya acariciaba la victoria tras desactivar a a los pupilos de Fredi Álvarez durante gran parte del encuentro. Un punto que no es malo por la manera de conseguirlo -no se mereció más el segundo equipo céltico y quizás sí menos- y también porque el Pontevedra firmó el mismo resultado contra el Arenteiro de Jorge Cuesta.
Lo cierto es que no empezó mal el colectivo vigués, con Capdevila ocupando el puesto del ausente Burcio en el centro del campo. Rápidamente, los pupilos de Fredi Álvarez se hicieron dominadores de la pelota, pero el colmillo de Arcos y Marcos no terminaba de aparecer. Así, poco a poco y a base de presión, los locales empezaron a robar y a transitar con agudeza. Una dinámica peligrosa que pronto encontró la penalización en forma de gol. Una maniobra de Arturo Molina dejó en la estacada a un desafortunado Jaime Vázquez y su centro chut con la derecha, casi desde la línea de fondo, se coló en el fondo de la portería por el hueco que Coke Carrillo dejó entre su cuerpo y el palo. El portero pontevedrés tocó la pelota con su mano izquierda, pero solo ayudó a alojarla junto a la red.
La reacción no fue nada del otro mundo. Capdevila y Antañón trataban de generar y Gavián daba vuelo por la derecha -provocó la amarilla de Ferni-. Pero poco más. El Talavera seguía haciendo daño por el sector derecho, con Jaime tan desbordado que acabó por ser sustituido, cargado con una tarjeta, en el minuto 40. Germain Miller lo relevó para mudar el dibujo a una línea de cuatro en defensa. La inercia del choque no cambió y, de hecho, los talaveranos gozaron de dos ocasiones: un tiro bien blocado por Coke y un balón parado que acabó salvando Meixús sobre la línea de gol después de una falta de entendimiento con el portero de Poio que casi cuesta un tanto en propia meta.
Ya en el último cuarto de partido, los locales empezaron a pagar el esfuerzo y a acularse atrás. El Fortuna pasó a llevar el peso. Somuah tuvo la mejor ocasión, bien desbaratada por el portero Jaime González, que luego reaccionó a un inofensivo segundo remate de Álvaro Marín.
El dominio seguía siendo visitante, pero sin canjearlo por ocasiones. Hasta que un centro de Gavián, lo bajó Óscar Marcos, que cedió sin ver a Ángel Arcos para que el rosaleiro clavase en la escuadra su flecha para empatar.
Talavera 1-1 Celta Fortuna
Talavera: Jaime González; Edu Gallardo, Álvaro López, Sergi Molina, Cuenca (Farrando, min. 70); Pedro Capó (Pitu Doncel, min. 31), Isaiah, Montero (Valen, min. 80), Ferni (Aleix Roig, min. 46); Arturo Molina (Luis Sánchez, min. 70) y Marcos Moreno.
Celta Fortuna: Coke Carrillo; Gavián, Anxo, Meixús, Jaime Álvarez (Milla, min. 40), Joel López (Somuah, min. 46); Capdevila (De la Iglesia, min. 46), Antañón (Barreiros, min. 80); Ángel Arcos, Óscar Marcos y Álvaro Marín (Luis Bilbao, min. 73).
Goles: 1-0, min. 23:Arturo; 1-1, min. 89: Arcos.
Árbitro: Velasco Arbaiza. Amonestó con tarjetas amarilla al local Ferni y a los visitantes Jaime Vázquez y Meixus.
Incidencias: Partido disputado en El Prado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Fútbol | Segunda Federación
As Celtas sale de la crisis ganando al Olímpico
Fútbol | Primera Federación
Con una flecha de Arcos