Fer López dispara la ilusión con un gran redebut y Jutglá regresa a la luz

Al vigués se le vio feliz por jugar desde el primer minuto, recuperando para la vista del celtismo esa brillante capacidad para girar sobre sí mismo y cabalgar

Jutglá y Fer López fueron el ataque celeste desde el banquillo.
Jutglá y Fer López fueron el ataque celeste desde el banquillo. | Vicente Alonso

"Pronto lo veremos", había dicho Claudio Giráldez, técnico celeste, en la previa del partido de anoche refiriéndose a Fer López. Con todo los permisos en regla, el luminoso retornado entró en la convocatoria y, a la hora de juego, ya directamente al campo. Y no sustituyendo a cualquiera, sino a Iago Aspas. Al vigués se le vio feliz por jugar desde el primer minuto, recuperando para la vista del celtismo esa brillante capacidad para girar sobre sí mismo y cabalgar.

Para siempre quedará como símbolo del regreso de Fer López ese enorme gol. Un detalle de genio, con un golpeo con el exterior de su pie izquierdo desde esa misma banda que se coló pegado al palo de la meta local tras una trayectoria artística. Un tanto que da sentido a su retorno de por sí. Pero que no fue lo único que hizo sobre el campo, ya que antes se había convertido en la principal arma ofensiva celeste, realizando conducciones que propiciaron no sólo su gol, sino ocasiones claras que no subieron al marcador.

La más clara la tuvo en sus pies un Ferran Jutglá que también vivió ayer su personal regreso. El delantero catalán no jugaba desde el pasado 20 de diciembre en el duelo liguero ante el Oviedo en el Tartiere. Desde entonces, un problema personal lo mantuvo fuera de las convocatorias o de los minutos hasta que Giráldez tiró de él para renovar el ataque a la hora de juego, cubriendo el sitio de Borja Iglesias. No tuvo el premio por el que peleó anoche pero su oportunidad de ayer debe ser clave para su total recuperación.

Contenido patrocinado

stats