El excéltico Álex López se retira para que el Racing pueda fichar

Fútbol | Segunda División

El ferrolano cuelga las botas a los 37 años, pero seguirá ligado al club en un puesto todavía por determinar

Álex estuvo ayer con la expedición ferrolana y celebró el triunfo.
Álex estuvo ayer con la expedición ferrolana y celebró el triunfo.

El excéltico Álex López cuelga las botas a los 37 años. Así lo comunicó ayer el Racing de Ferrol, club en el que ejercía de capitán y con el que regresó al fútbol profesional hace dos veranos y que ahora le agradece la “generosidad” de ceder su ficha para que el equipo pudiera reforzarse en el mercado que ayer se cerró. El ferrolano, eso sí, seguirá ligado al club en un puesto todavía por concretar.

Álex López fue un futbolista clave en el Celta del último ascenso a Primera División. Tras asomar con el Racing en Segunda con apenas 17 años en la campaña 2004/2005, tuvo que curtirse en Tercera con el O Val y con el Narón antes de que el Celta lo fichase para su filial en el verano de 2009. Apenas pasó esa temporada en el B y ya con minutos en el primer equipo, al que subió la siguiente campaña con Paco Herrera recién llegado al banquillo celeste. Se convirtió en pieza clave en aquel equipo que logró el ansiado retorno a Primera a la segunda intentona.

Ya en la máxima categoría, el ferrolano mantuvo su peso en el conjunto vigués. Con 33 y 31 partidos en las dos siguientes temporadas, sólo empezó a disminuir su presencia en la 14/15, jugando todavía más de 1.100 minutos en 25 partidos, 12 como titular. Las dos últimas campañas de Eduardo Berizzo en el banquillo se las pasó cedido, primero en el Sheffield Wednesday y después en el Valladolid, en ambos casos en la segunda categoría. Y en verano de 2017, se desvinculó del Celta para irse al Sporting poniendo fin a ocho años de relación.

Tras una aventura de un año en el Brisbane australiano, Álex volvió al Racing en 2019 doce años después de su salida. Pasó dos cursos en Segunda B y otros dos en Primera Federación para conseguir su meta de devolver al equipo al fútbol profesional. Y se quedó para jugar en Segunda el último año y medio, con 1.175 minutos la pasada campaña y 511 en la actual. Ahora, se echa a un lado. Se retira, seguro, con el cariño del racinguismo, en cuyo proyecto seguirá trabajando, y con un no menor aprecio del celtismo.

Contenido patrocinado

stats