Rafa Benítez: "Esto es un maratón y nos han hecho tropezar varias veces"

Rafa Benítez considera que “de los once partidos que llevamos, en nueve merecimos más”

Rafa Benítez habla con uno de sus ayudantes, ayer, en la ciudad deportiva del Celta en Mos.
Rafa Benítez habla con uno de sus ayudantes, ayer, en la ciudad deportiva del Celta en Mos.

Rafa Benítez dedicó buena parte de la rueda de prensa de ayer, previa al partido de esta tarde contra el Sevilla, a hablar sobre la influencia que, a su juicio, han tenido los errores arbitrales en la delicada situación del Celta en la Liga y se refirió también a la protesta que han organizado las peñas celestes para hoy en Balaídos.

“El partido del Girona ha sido una referencia para mucha gente. Todos los equipos se pueden quejar más o menos, pero siempre hablo de que esto es una maratón y si un espectador se mete y te hace tropezar, te levantas y sigues, pero es imposible que llegues a donde quieres si cada dos o tres kilómetros alguien te hace caer. En Vigo lo vemos todos, pero después de ese partido contra el Girona ya lo han visto a nivel nacional. La afición es consciente y por eso están tan unidos y lo tienen tan claro”, explicó el entrenador del Celta, que ve la cita de hoy con el Sevilla como una más dentro de ese camino: “Si te caes, tienes que seguir y pensar que al final lo vas a hacer. De los once partidos que llevamos, en nueve hemos merecido más. Es el pasado, pero es una realidad porque cuando tú hagas el balance de puntos, esos ya no los tienes. Estamos hablando de tres, seis, ocho puntos ¿Dónde estaríamos con esos puntos?”.

Benítez reconoció que recibió con “sorpresa” el VAR para este partido esté a cargo de Prieto Iglesias, el mismo que anuló el gol de Larsen en Las Palmas por una supuesta falta de Douvikas. "Primero diría que sorpresa. Luego, creo que la palabra está circulando en los medios, en Vigo, es respeto. Lo veo como positivo porque como ha sido tan evidente lo que todo el mundo ha visto, estoy convencido que van a estar mucho más atentos para que todo vaya bien y no haya ninguna decisión que tengamos que hablar después del partido. Tengo que enfocarlo como positivo porque si no, no lo entendería. Seguro que van a estar más atentos para que no ocurra situaciones como las que han pasado anteriormente", apuntó.

Sobre el Sevilla, un equipo que tampoco ha empezado bien la temporada y que ya ha cambiado de técnico, el madrileño señaló que “es un caso especial. Ya el año pasado tuvieron problemas, cambiaron de entrenador dos veces y les salió muy bien el último cambio. Luego, desafortunadamente, cambiaron otra vez y eso significa que no están encontrando lo que buscan. Es un gran equipo, con grandes futbolistas, pero que no encuentra todavía ese entrenador ideal para sacarle rendimiento. Esperemos que Diego (Alonso) lo sea, pero después de este partido”.

En este sentido, Benítez indicó que “vamos a estar unidos y centrados al máximo para tratar de no cometer errores y aprovechar los que pueda cometer el Sevilla”.

Contenido patrocinado

stats