Empate agridulce de As Celtas en Donosti
Las viguesas necesitan que el Racing no gane para seguir segundas
As Celtas empató ayer en casa de la Real Sociedad B (1-1). Un punto con sabor amargo, por cómo se gestó el resultado y por lo que supone para la clasificación.
Las viguesas plantaron cara al filial donostiarra y dispusieron de ocasiones, aunque sin el acierto necesario. En la reanudación, mantuvieron la intensidad, buscando una victoria que sabían importante en las aspiraciones del club de lograr el ascenso. Nara y Nogue tuvieron las oportunidades más claras, pero el gol se resistía. El único consuelo era la solidez defensiva, que frenaba todas las internadas de la Real.
Cumplidos los 90 minutos, el 0-0 campaba en el marcador, pero las de Vicky López no daban por perdido el encuentro y en el 94, Toubes, una de las más destacadas del choque, ponía al fin a las celestes por delante. El 0-1 subía al electrónico -mejor dicho manual- de Zubieta y espoleaba a las jugadoras de la Real, que consiguieron el empate en la siguiente jugada. Ya no hubo tiempo para más.
Un punto para cada equipo, que deja a As Celtas en la segunda posición de la tabla y a la Real Sociedad B en el tercer puesto. Eso sí, ambos equipos dependen ahora de lo que haga el Real Racing Club que hoy se mide al Burgos, sexto clasificado, en su casa. El conjunto santanderino, con ese partido menos, es cuarto, con 33 puntos, dos menos que las viguesas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar