Seis duelos clave hasta fin de año para el Celta

El Celta recibe a Cádiz y Granada en dos citas básicas en la zona baja

Publicado: 28 nov 2023 - 10:00 Actualizado: 28 nov 2023 - 11:07

El Granada pasará por Balaídos dentro de tres jornadas.
El Granada pasará por Balaídos dentro de tres jornadas.

La Liga se mete esta semana en el mes de diciembre y lo hace con cuatro jornadas pendientes antes de final de año, además de dos encuentros aplazados que tienen incidencia en la parte baja de la clasificación. En concreto, habrá seis duelos entre conjuntos implicados a día de hoy en la pelea por evitar el descenso y en dos de ellos parece el Celta. Se trata de los encuentros ante el Cádiz y el Granada, los dos que les restan a los jugadores de Rafa Benítez antes de 2024 y que se han convertido en una referencia de paso clave para iniciar la reacción. Además, ambas citas son en Balaídos, al que el vestuario céltico quiere aferrarse como motor de la imprescindible reactivación.

Con todo, de esos seis duelos señalados, el primer se producirá mañana mismo, con el Mallorca-Cádiz aplazado en su momentos. Los dos equipos que preceden a los vigueses en la clasificación frente a frente, ambos con la idea de abrir hueco. La siguiente cita ya será el próximo lunes sobre el Lagares, con de nuevo el conjunto gaditano de coprotagonista. No es de extrañar que el conjunto andaluz esté dando una gran relevancia a estos encuentros separados por apenas cuatro días.

El Sevilla, el mejor aliado

Ya con esos resultados anotados, la jornada posterior incluye un Mallorca-Sevilla, con los sevillanos todavía incomodados en la clasificación pese a su enorme potencial. En la siguiente, regresa el Celta a Balaídos para encarar a otro rival directísimo como el Granada y, esa misma jornada, el Mallorca recibe en las islas al ya mentado Sevilla. Ya en el último pase liguero antes del fin de año, será el Granada el que tenga la visita de los sevillanos, quienes, como se puede apreciar, pueden ser los mejores aliados del Celta en las próximas semanas. Tiempo que, además, los hispalenses cerrarán recuperando el encuentro que tienen aplazado desde la cuarta jornada con el Atlético de Madrid. Será el sábado 23 en el último capítulo de la actual Liga en el año 2023, del que se estará pendiente en Vigo.

Además de esos dos encuentros en casa ante Cádiz y Granada, el Celta tiene que disputar otros dos como visitante. El primero, contra el Rayo y el segundo, contra el Villarreal.

Contenido patrocinado

stats