Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Ni mezclas, ni contrastes ni matices. Hoy se enfrentan en Balaídos juventud contra juventud (16:15, Movistar). Los dos equipos de menor edad del grupo 1 de la Primera Federación se ven las caras sobre el Lagares. Y ambos al alza, en la parte alta de la clasificación. El Celta Fortuna, tercero y con 20.8 años de media, recibe al Castilla, cuarto y con 20.3.
Será, pues, un enfrentamiento en la cumbre entre post adolescentes. Los dos mejores filiales de la competición -junto al Atlético Madrileño, líder del otro grupo- se enfrentan para seguir en la zona noble y quedar a la espera de que el líder indiscutible, el Tenerife, pueda fallar para acercarse a él. Mientras tanto, solidificar su posición de play-off es la meta.
Para lograrlo, Fredi Álvarez cuenta con dos juveniles para la causa. Los atacantes Jorge y Hugo Pérez entran en la lista para suplir la ausencia de Hugo González, citado por Claudio para ir con el primer equipo hoy a Oviedo. Por contra, el técnico morracense no puede contar con Jan Oliveras, con una lesión miotendinosa en el bíceps femoral izquierdo que lo va a mantener de baja un mes y medio. Tampoco entra el juvenil Cristian Carro, que había tenido protagonismo en las últimas semanas, debido a una rotura fibrilar. Y aunque Quique Ribes ya ha empezado a trabajar con el grupo, todavía seguirá en el dique seco algún tiempo más. Regresará en 2026. Además, Andrés Antañón se fue con la selección española sub-19 a disputar un torneo en Japón y Seyni Ndiaye está sancionado por la tarjeta roja que vio la semana pasada en Lezama.
Enfrente estará un Castilla de Álvaro Arbeloa que pasa por ser el equipo más joven de los 40 de Primera Federación, pero que cuenta con futbolistas realmente peligrosos. El dinamismo con el que juega el filial madridista hace pensar en un partido de lo más entretenido para el espectador, con idas, vueltas y, seguramente, bastantes goles. César Palacios y Loren Zúñiga son sus jugadores más amenazantes para el equipo celeste, que quiere volver a ganar en Balaídos después de la derrota de hace quince días en el derbi provincial frente al Pontevedra. Será en este duelo de juventud contra juventud en el coliseo vigués sobre el río Lagares.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Real Oviedo - Celta
Claudio Giráldez: “El vestuario es un tanatorio cuando perdemos”
Lo último