fútbol | primera federación
Visitante en casa propia
Cada movimiento de mercado supone un cambio vital trascendente para un futbolista. Una oportunidad. Dejando atrás muchas cosas, sobre todo cuando sales de tu casa, y encarando un futuro inmediato más incierto. Ayer, Claudio Giráldez habló de lo complicado de dejar de tener bajo su ala a Damián Rodríguez, ahora cedido en el Racing de Santander. Aunque entiende que la separación era necesaria.
El porriñés empezó reconociendo que “en lo personal, es una decisión difícil para mí. Seguramente, es el jugador que más tiempo entrené de todos los que tengo en la plantilla y tenemos una relación personal muy buena”. Pero enseguida se rehace. “Esto es fútbol profesional y consideramos que era lo mejor para todas las partes”, añadió.
No tuvo problemas el entrenador en enumerar las razones de esta salida. “Tenemos cinco jugadores en la posición, y él es de los que más puede aprovechar la cesión para seguir evolucionando en situaciones defensivas, en lo físico. Es un jugador que, por cómo está el equipo diseñado ahora mismo y cómo estamos defendiendo, tiene más dificultades para poder participar de manera recurrente con nosotros”, consideró.
“Tras estar tanto tiempo conmigo, le puede venir bien ver otros escenarios y seguir creciendo”
El ponteareno ya dispuso de sus primeros minutos con el Racing el pasado sábado y Giráldez opinó sobre el destino elegido. “Es muy buena salida, a un equipo propositivo, que está en la parte alta de la clasificación y que tiene una ambición de querer ascender. Y con un entrenador que conozco y le va a poder mejorar y ayudar”, apuntó el responsable del banquillo celeste.
Como colofón, Giráldez dejó una interesante reflexión sobre los futbolistas que ha tenido en la base y que ha subido hasta el primer equipo. “Al estar tanto tiempo conmigo los jugadores… Creo que le puede venir bien ver otros escenarios y seguir creciendo en ese aspecto”, apuntó el gran hacedor del actual proyecto celeste, con un peso fundamental de la cantera en la que él trabajó previamente. De ahí que le tenga especial cariño a esos futbolistas que han crecido de su mano. “En lo personal, es una salida difícil pero en lo deportivo, es lo ideal para él en este momento y hemos estado todos de acuerdo. Y ojalá le vaya muy bien, que será bueno para él y para todos nosotros”, concluyó, referencia a su esperado retorno una vez termine la temporada en Santander con el Racing.
Giráldez apenas habló ayer de mercado. Únicamente para confirmar que Marc Vidal, el tercer guardameta, tiene opciones de salir en enero. Lo que aprovechó para agradecer el esfuerzo diario de los porteros a la sombra de Ionut Radu. Del futbolista catalán, comentó que “es uno de los jugadores que tiene alguna opción para poder salir. Hay algún otro compañero que también la puede tener. Hay jugadores que la tienen y no les interesa y es totalmente respetable. Lo iremos viendo durante el mercado”.
El entrenador reiteró su máxima: “Lo importante es que no nos debilitemos”. Y no consideró que esto sucediese si se va Marc Vidal. “Si sale, tenemos recursos dentro del filial, del juvenil, con muy buenos porteros para suplirlo”, dijo. Y fue aquí cuento rompió una lanza en favor de los metas: “Entiendo que la figura de los porteros, cuando no participan, no es sencilla de gestionar. Desde aquí mi mayor agradecimiento a Marc y a Iván por el compromiso, por cómo suman, por cómo entrenan y por cómo ponen las cosas muy fáciles a los que están a su alrededor”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
fútbol | primera federación
Visitante en casa propia
fútbol | división de honor juvenil
El Celta pierde el derbi por falta de pegada
Lo último