Diez horas frenéticas: así gestó el Celta la venta de Douvikas al Como

Marco Garcés recibió una primera llamada que "no parecía seria" a las dos de la tarde y siete horas después cerró un acuerdo por 14 millones, más otros 2 en variables y un 10% de la plusvalía de una futura venta

Anastasios Douvikas, durante un partido con el Celta.
Anastasios Douvikas, durante un partido con el Celta. | EP

El Celta fue uno de los clubes de la liga española más activos del mercado de fichajes de invierno. En enero, realizó dos incorporaciones (Jones El-Abdellaoui e Iker Losada) y dio salida a cinco futbolistas (Allende, Bamba, De la Torre, Aidoo y Douvikas). Una de ellas, el último día, de forma sorpresiva para el conjunto vigués, aunque deseada por el protagonista: Anastasios Douvikas. El director de fútbol, Marco Garcés, gestionó su salida y la posible llegada de un recambio, que finalmente no se produjo, durante las últimas diez horas de la ventana de fichajes que lo pillaron prácticamente de "vacaciones".

En los días previos al 3 de febrero, el Celta había rechazado varias ofertas por el delantero griego, descontento en Vigo ante la falta de minutos y deseoso de una salida un año y medio después de su llegada. Hasta ese momento, el Betis había sido el más insistente con dos propuestas que rondaron los 10 millones y que fueron desechadas. Sin embargo, el directivo mexicano fue incapaz de rechazar una suculenta. El Como italiano llegó al último día del mercado sin un delantero y apostó muy fuerte por Douvikas, pese a que el atacante del Celta no fue su primera opción.

Garcés recibió la primera llamada por parte de la dirección deportiva del Como a las 14.00 horas, diez horas antes del cierre de la ventana de fichajes. "Fue realmente sorpresivo, estábamos de vacaciones", comenta el mexicano, quien asegura que ese primer contacto "parecía que no era serio" y que "no se iba a hacer". Se equivocaba. Apenas siete horas después, el acuerdo para la venta de Douvikas ya estaba cerrado y resultó bastante sencillo. 14 millones fijos, otros 2 millones en variables y un 10% de la plusvalía de una futura venta. Un buen negocio por un futbolista que ya no estaba comprometido y que, según informa el club, costó 10 millones hace dos veranos procedente del FC Utrech holandés.

El acuerdo entre clubes se cerró a las 21.00, tres horas antes de que LaLiga clausurase el mercado. Tan solo faltaba el intercambio de documentos entre las federaciones española e italiana. Una vez realizado, Celta y Como hicieron oficial el traspaso a la vez, a las 23.45 horas.

"Tuvimos dudas, pero me parece que la oferta fue irrechazable, superior a lo que costó", confiesa Garcés. El entrenador céltico Claudio Giráldez dio su aprobación a la operación, incluso si no llegaba un recambio, como sucedió finalmente.

Sin Douvikas, Pablo Durán, que ya había adelantado al griego, ganará todavía más protagonismo junto con Borja Iglesias. También Iago Aspas conoce a la perfección dicha posición del campo. Además, asoma la perla de Fer López, llamado a convertirse en diamante muy pronto. No obstante, el Celta ya trabaja en la incorporación de un '9' para el próximo verano.

Contenido patrocinado

stats