Diego Alves: "Me siento preparado"
El nuevo portero del Celta defendió su nivel competitivo y físico durante su presentación, alabó a Iván Villar y al equipo y mostró su confianza en ayudar a lograr la permanencia estos cinco meses
Una llamada el pasado viernes decidió todo. Diego Alves recibió con alegría la propuesta del Celta para los próximos cinco meses y ayer fue presentado como nuevo jugador céltico, tras la lesión de gravedad de Agustín Marchesín. Y lo primero que quiso dejar claro el nuevo portero céltico es que, a sus 37 años, no estaba retirado. “El 14 de noviembre fue mi último partido con el Flamengo. Luego vino el Mundial y el final de mi contrato. Tenía la idea de jugar fuera de Brasil y, aunque tuve algunas ofertas de equipos brasileños, mi objetivo era volver a España”, señaló el veterano guardameta.
Admitió que, lógicamente, le falta ritmo, pero defendió su estado físico. “Fisicamente estoy bien, pero no como los compañeros que están a mitad de temporada. Yo seguía trabajando en Brasil, porque tengo una casa con gimnasio y con campo. Seguro que rápido estaré en mi máximo fisico para poder ayudar al equipo”, auguró. Remarcó que viene de la máxima exigencia: “Jugaba en Brasil en un equipo que exigía muchísimo, el Flamengo, uno de los más grandes de Sudamérica. Con 37 años, jugar en el Flamengo te exige. Me siento preparado; si no, no estaría aquí. Lo primero que pensé cuando me llamaron es que tengo condiciones para seguir jugando”. Y se felicitó por volver a la Liga: “Da gusto poder volver. Aquí he hecho toda mi vida de fútbol, más que en Brasil”.
Ahora, le toca conocer al grupo, especialmente a Iván Villar, su competidor directo por el puesto. “Hizo muy buen partido contra el Betis, muy serio. Estoy aquí para ayudar, para sumar y para aprender, porque más allá de la edad y de la experiencia que tengo, todos los días se aprende. Seguro que nos vamos a llevar muy bien. Es un portero de presente y futuro y estoy aquí para ayudarle”, razonó. En cuanto a la titularidad, reiteró que “vengo a aportar cosas que he vivido en todos estos años de experiencia. Lo de jugar es una cuestión del entrenador y del momento, pero nosotros tenemos que dejarlo todo en el campo en el día a día”.
En lo colectivo, se mostró seguro de lo que hay que hacer. “Vengo concentrado para hacer mi trabajo y a ayudar al club a lograr el objetivo estos seis meses”, dijo. A algunos de sus compañeros los conoce “de jugar en contra. A Iago lo he sufrido bastante, tambien jugué frente a Hugo... Son jugadores de mucha calidad. De Iago no hace falta decir nada porque es un jugador espectacular”.
Tampoco dudó de que la permanencia está al alcance. “Ante el Betis vi un equipo muy valiente que, jugando fuera contra un rival fuerte, fue capaz de remontar en la segunda parte. Jugó con personalidad, tuvo el balón y generó ocasiones. Eso demuestra que el equipo tiene mucho potencial y hay que sacar toda la personalidad que tiene. Porque si puede jugar así fuera de casa, manteniendo la regularidad, seguramente podamos lograr el objetivo”, dijo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos