Un día malo en la oficina para el Celta B

El Celta Fortuna sufre la primera derrota de la temporada como visitante ante el Lugo, en un partido en el que desaprovechó media hora en superioridad numérica y se aleja del liderato

Coke Carrillo recoge el esférico ante la presencia de un atacante del Lugo.
Coke Carrillo recoge el esférico ante la presencia de un atacante del Lugo.

El Celta Fortuna llegaba al Anxo Carro con la intención de reencontrarse con la victoria y mantener el pulso con el líder, el CD Tenerife, tras su empate en casa frente al Ourense. Con 14 puntos y una dinámica positiva, los de Fredi Álvarez buscaban dar un golpe de autoridad en el derbi, pero no lo pudieron hacer. Enfrente, un Lugo en apuros, situado a solo un punto del descenso, trataba de reaccionar ante su afición después de varios tropiezos consecutivos. Lo hizo con una victoria tras disputar la última media hora con un futbolista menos.

El equipo local se mostró más ambicioso y con una mejor lectura hasta encontrar el premio del gol a la media hora en un pase largo de José Amo desde su propio campo, que superó la defensa celeste. Txus Alba controló con maestría y definió con una vaselina ante Coke Carrillo.

El gol cambió el partido. El Celta Fortuna intentó reaccionar, pero siguió sin ideas. La falta de conexión entre el medio campo y la delantera dejó aislados a sus atacantes, y los locales, bien posicionados, controlaron los tiempos hasta el descanso. Solo Ángel Arcos, con un disparo lejano que se marchó rozando el palo, inquietó mínimamente al guardameta Iker Piedra.

Tras el paso por vestuarios, los celestes mostraron otra cara. Con la entrada de Samouh por Milla, el equipo adelantó líneas y ganó algo de dinamismo. En el 53’, Ángel Arcos volvió a rozar el gol con un disparo que se estrelló en el larguero tras una gran acción individual. Era el mejor momento del Celta Fortuna, pero la suerte no estaba de su lado. Y el encuentro cambió definitivamente en el minuto 61. El central Josep Gayà vio la segunda amarilla tras una patada, involuntaria, en la cara a Anxo, que dejó el partido.

Era el momento del filial, pero lo que llegó fue un mazazo. Txus Alba, omnipresente en la medular, recuperó un balón en campo rival y centró al área. El despeje defectuoso de la zaga viguesa cayó a los pies de Unzueta, que fusiló para el 2-0 que sería definitivo. Dela, tras lesión, ingresó al campo, pero no impidió la primera derrota como visitante del Fortuna, que se queda tercero a cinco puntos del líer y hoy lo puede superar el Avilés.

Lugo 2-0 Celta B

Lugo:

Íker Piedra, Iago López (Trigueros, min. 74), Gayá, José Amo (Nathaniel, min. 46), Caballo, Kevin Presa, Celorio (Ibaider, min. 63), Txus Alba (Balboa, min. 74), Pastrana, Lago Júnior (Samanes, min. 63), Unzueta.

Celta Fortuna:

Coke Carrillo, Gavián, Meixús, Anxo (Cristian Carro, min. 63), Joel López, Milla (Somuah, min. 56), Antañón (Álvaro Marín, min. 83), Capdevila (Dela Iglesia, min. 63), Ángel Arcos, Luis Bilbao (Hugo González, min. 56), Óscar Marcos.

Goles:

1-0, min. 31: Txus Alba; 2-0, min. 68: Unzueta.

Árbitro:

González Gonzalo. Tarjetas amarillas a Caballo, Samanes, Kevin Presa del Lugo y a Gavián, Anxo, Meixús del Celta Fortuna. Tarjeta Roja a Gayá por doble amarilla (min. 61).

Contenido patrocinado

stats