El descenso del Cádiz y el Celta, en juego

El Cádiz, que recibe a Las Palmas, puede ser ya hoy de Segunda en una jornada en la que, además del Celta, buscan la salvación los canarios, el Rayo y el Mallorca (19:00)

Publicado: 19 may 2024 - 09:48 Actualizado: 20 may 2024 - 07:55

Los jugadores del Cádiz celebran la victoria que cosecharon el pasado miércoles ante el Sevilla.
Los jugadores del Cádiz celebran la victoria que cosecharon el pasado miércoles ante el Sevilla.

La penúltima jornada de Liga puede decidir esta tarde -con horario unificado (19:00, DAZN/Movistar)- la última plaza de descenso, tras las adjudicadas ya a Almería y Granada. Cinco equipos se encuentran ahora mismo en la lucha por la permanencia -Las Palmas (14º, 38 puntos), Rayo Vallecano (15º, 38), Celta (16º, 37), Mallorca (17º, 36) y Cádiz (18º, 32)- y de ellos sólo el gaditano podría decir hoy mismo adiós a la Primera División, circunstancia que salvaría a todos los demás.

En el único duelo directo de la jornada entre los cinco, el Cádiz recibe a Las Palmas en el Nuevo Mirandilla y una victoria le permitiría seguir vivo hasta el último partido de la temporada, ya que se quedaría a tres puntos de los canarios y con el ‘golaveraje’ particular ganado, puesto que en la primera vuelta ambos empataron en el Estadio de Gran Canaria (1-1).

Por su parte, el Rayo Vallecano necesita un punto en su visita al Barcelona para no depender de otros resultados -si pierde, también le salvaría que el Cádiz no gane-, mientras que tanto el Celta como el Mallorca seguirán en Primera si ganan sus encuentros -ante los ya descendidos Granada y Almería, respectivamente- o si calcan el resultado que consiga el Cádiz ante Las Palmas.

El entrenador del conjunto andaluz, Mauricio Pellegrino, cuenta para este encuentro con las bajas de los lesionados Aiham Ousou, Jorge Meré y Romy Kouamé, pero, además, podría realizar alguna variación en el once inicial al haber tenido que jugar tres partidos en una semana.

Por su parte, el conjunto isleño necesita un punto más para asegurar la permanencia matemática y tendrá dos oportunidades, pero este domingo quiere aprovechar la primera de ellas y no dejar los deberes para el último día

Su técnico, García Pimienta, sólo tiene la baja por lesión del lateral izquierdo neerlandés Daley Sinkgraven y recupera al lateral derecho Julián Araujo tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas.

En el Rayo Vallecano, que necesita un punto en Barcelona para salvarse ya si el Cádiz ganado su partido, Iñigo Pérez cuenta con la única baja por sanción del mediapunta argentino Óscar Trejo, al que podría sustituir Unai López, que adelantaría su posición y dejaría su lugar en la medular al senegalés Pathé Ciss. La principal duda reside en el ataque para el que Sergio Camello parece que cuenta con más opciones para salir de inicio que Raúl de Tomás y el colombiano Radamel Falcao.

Por último, el Mallorca cuenta con todo a su favor para celebrar el triunfo: tendrá el apoyo de una afición que, según las previsiones, llenará el campo y se enfrenta a un Almería colista, ya descendido y que no ha ganado ningún partido en todo el curso. Valjent y Muriqi vuelven tras cumplir sanción.

Contenido patrocinado

stats