Denis Suárez vuelve a Balaídos
CELTA-VILLARREAL
El canterano celeste apunta a titular con el Villarreal ante el Celta, en su primera visita tras dejar el club en 2023
Desde su abrupta salida del Celta en enero de 2023, Denis Suárez (Salceda de Caselas, 1994) no había vuelto a jugar en Balaídos, algo que podrá hacer con toda probabilidad en el partido que el equipo de Claudio Giráldez disputará mañana (19:00, Dazn) con el Villarreal sobre el Lagares, decisivo en su lucha por conseguir una plaza europea para la próxima temporada.
El canterano celeste no pisó el césped del estadio vigués ni en la segunda vuelta de aquella campaña 2023/24, en la que estuvo cedido en el Espanyol después de cuatro meses viendo los partidos desde la grada por decisión del anterior presidente del Celta, Carlos Mouriño, que le acusó de llevarse canteranos de la entidad con su agencia de representación, ni el curso pasado, en el que apenas disputó cinco encuentros, ya en las filas del Villarreal, debido a una lesión de larga duración.
Denis ya escenificó la reconciliación con el club en el que se formó y con su actual presidenta, Marián Mouriño, al firmar la fundación que lleva su nombre un convenio con la Fundación Celta relativo precisamente a la potenciación de la cantera del equipo vigués.
Sólo quedaba su regreso como futbolista y éste se producirá mañana mismo, tras recuperar el excéltico la titularidad en el Villarreal el sábado pasado, ante la Real Sociedad, por las lesiones que sufre el conjunto castellonense. Frente al bloque donostiarra, el salcedense actuó en la banda izquierda y, muy posiblemente, repetirá posición contra el Celta en Balaídos.
Denis Suárez abandonó el club celeste siendo todavía un juvenil, en 2011, para incorporarse a la estructura del Manchester City y, después de jugar en el filial del Barcelona, pasó al primer equipo azulgrana y, tras una serie de cesiones y un primer paso por el Villarreal, el Celta lo fichó del Barça en 2019 por unos 13 millones de euros en la denominada ‘operación retorno’ de canteranos.
A día de hoy, el equipo vigués sigue siendo el primero para Denis en número de partidos como profesional, 105 total, por delante del Barcelona (71), el Villarreal (71), el Sevilla (46) y el Espanyol (18).
Con el Celta, marcó 5 goles y dio 19 asistencias en las tres temporadas que disputó antes de ser apartado del equipo y, posteriormente, cedido al club ‘perico’. Mañana, regresará a la que fue su casa, aunque vestido de amarillo.
Todo vendido en la grada supletoria de Gol
La grada supletoria que el Celta ha instalado en la zona de Gol -cerrada al público por las obras de remodelación del estadio de Balaídos- empieza a dar sus frutos. El club celeste puso ayer a la venta las entradas para el partido de mañana contra el Villarreal en esta bancada temporal y, unas pocas horas después, anunció que ya se habían agotado.
“El próximo miércoles, el Celta tiene una nueva cita muy importante en Balaídos ante el Villarreal en la que, como siempre, queremos vivirla con toda nuestra gente. Como ya se ha anunciado hace unos días, debido a las obras que se están llevando a cabo en Gol, el club ha habilitado una grada supletoria para estos últimos partidos de la temporada que permitirá que más aficionados puedan apoyar al equipo en casa”, explicó el club vigués a las 12 del mediodía en un comunicado hecho público en las redes sociales.
Las localidades se podían adquirir a precios asequibles -20 euros para el público en general y 15 para los poseedores de cualquier tipo de Carnet Celtista- y los aficionados respondieron y las agotaron a toda velocidad.
Sobre las seis de la tarde, el Celta anunció que los billetes de la bancada supletoria se habían agotado, aunque aún quedan algunas localidades en otras zonas del estadio. La grada temporal del Gol se utilizará en los tres últimos partidos de esta temporada en Balaídos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último