Denis, asunto “sensible”
La situación del canterano fue heredada por Carvalhal, quien esquiva la polémica aludiendo a que es un tema de club aunque afecte al actual mercado
Carlos Carvalhal cumple hoy 80 días como entrenador del Celta y, en ese tiempo, ha tenido que manejar una plantilla corta en la que se daba una circunstancia especial: uno de sus componentes acudía a diario a entrenar pero no podía competir por orden del club. El entrenador portugués, fiel a la orden dada, no se ha metido en el asunto de Denis Suárez. No lo hizo antes del mercado de enero y tampoco lo hace ahora, cuando la salida del canterano favorecería, a todas luces, la llegada del atacante que considera que le falta al equipo.
Tras una semana con el de Salceda en los papeles, Carvalhal fue preguntado ayer en varias ocasiones por él. En ninguna de ellas dio su opinión al respecto. “Cuando me nombren presidente o vicepresidente podré responder”, bromeó de inicio cuando se le planteó cómo veía la posibilidad de que Denis acabase reforzando a un rival directo en la lucha por la permanencia. Ya en serio, eludió entrar en polémicas. “Soy entrenador y no me meto en esa cuestión. Es muy sensible, una cuestión de club. Desde que llegué estoy al margen de ella”, comentó simplemente.
También utilizó a este respecto el argumento de que prefiere centrarse en el día a día del equipo y dejar de lado las cuestiones de mercado. “Pedí a Juan Carlos Calero -el hombre de Luís Campos en Vigo-, a Antonio Chaves -directo general- y al presidente que me dejen centrarme en mi trabajo. Sin pararme en cuestiones paralelas, aunque puedan ser principales como el mercado. Tengo mucho que hacer y no puedo despistarme con otras cosas”, apuntó el técnico luso sin hacer mención directa a Denis pese a que la pregunta era sobre el canterano.
De la gestión de la plantilla habló, pero obviando este caso. “Le dije a mi plantilla el primer día que a mí me gusta que todos los jugadores piensen que pueden jugar el próximo partido. Y siento eso. Cada semana todos los futbolistas están alerta, no cómodos. Todos tienen la sensación de que pueden jugar”, dijo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar