Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Cuando restan ocho jornadas para el final de Liga, cinco jugadores del Celta ya han cumplido el cupo de cinco cartulinas amarillas. Y, como suele ser norma a estas alturas de curso, el equilibrio para no perder demasiados futbolistas de golpe por este factor es ya rutinario desde hace un par de meses. En cuanto a número de apercibidos, el equipo vigués vuelve a ver aumentar el cupo tras las amonestaciones a Jeison Murillo y Thiago Galhardo el pasado sábado ante el Real Madrid, que se unen a Santi Mina, Denis Suárez, Néstor Araujo y Augusto Solari.
Ser capaz de estar al borde del castigo sin caer en él es toda una virtud. El camino lo mostró Araujo la pasada temporada, en la que logró estar con cuatro amarillas durante nada menos que 19 jornadas. Toda una vuelta en el filo sin llegar a cortarse. El central mexicano tratará de acercarse a dichas cifras esta temporada. Ya lleva cuatro jornadas apercibido, aunque en el último partido no participó.
En cuanto a jornadas, el que más lleva a un paso de la suspensión es Augusto Solari, que vio la cuarta amarilla en la jornada 13 ante el Barcelona. Por lo tanto, han pasado 17 partidos, aunque el argentino sólo ha participado en nueve y ninguno de ellos como titular, sumando apenas 196 minutos.
Por lo tanto, en lo cualitativo, está aguantando más al borde de la suspensión Santi Mina. El delantero vio una cartulina en la jornada 20 ante la Real Sociedad y, desde entonces, ha aguantado impoluto diez encuentros, siete de ellos partiendo en el once titular. Han sido 629 minutos en los que el ariete, clave en la presión y acostumbrado al cuerpo a cuerpo con los defensas, no ha vuelto a ser amonestado.
Pero quien bate el récord de permanencia sobre el campo sin recibir la quinta amonestación de la campaña es Denis Suárez. El canterano, que está completando su mejor temporada en Vigo, fue castigado con una cartulina amarilla en la visita celeste al Sevilla de hace ocho jornadas. Desde entonces, vive al borde de la suspensión y jugando la mauor parte de los minutos, concretamente 667.
A diferencia de hace un mes, los apercibidos actuales no son mayoría de titulares. Tras cumplir Javi Galán o Franco Cervi, los últimos en hacerlo, se han sumado secundarios como Murillo o Galhardo. La situación debería ser más gestionable en esta recta final de Liga en Primera División.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Lo último