La defensa de Mina pide aplazar la vista que dirimirá si va a prisión
El jugador tiene la cita mañana en la Audiencia de Almería, que podría cambiarla al día 16
Santi Mina, futbolista del Celta cedido esta temporada al Al Shabab de Arabia Saudí, deberá comparecer mañana en la Audiencia Provincial de Almería para la vista en la que se dirimirá si ingresa en prisión provisional para cumplir la pena de cuatro años de cárcel a la que ha sido condenado en primera instancia por abusar sexualmente de una mujer en 2017 durante unas vacaciones en el municipio de Mojácar. No obstante, la defensa del delantero vigués ha solicitado un aplazamiento de la vista hasta el día 16, una decisión que deberá tomar el juez una vez que se haya pronunciado también el fiscal.
La comparecencia, regulada en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, está inicialmente señalada a las 10:00 horas se mañana, según consta en la providencia que cita al jugador celeste, y la acusación particular ya se ha posicionado en contra de ese posible aplazamiento al considera que, si el juez lo acepta, “sería una decisión totalmente fuera de habilitación legal, que solo permite suspender y retrasar vistas por motivos muy tasados”, indicó el abogado de la víctima, Iván Bolaño.
La celebración de la audiencia se producirá precisamente a petición de la acusación particular, que interesó al tribunal de la Sección Tercera que condenó a Santi Mina su ingreso en prisión a la espera de que se resuelvan los recursos contra la sentencia anunciados al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La acusación estima que la marcha de Santi Mina a Arabia Saudí para vestir la camiseta del Al Shabab durante esta temporada ha supuesto un "incremento desproporcionado de riesgo de fuga de la justicia".
El Celta y el el club saudí alcanzaron en agosto un acuerdo de cesión del delantero hasta el 30 de junio de 2023, cuando el jugador debe regresar a equipo vigués.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último