El Celta busca refrendar su fútbol en un partido de máximo nivel
El Celta busca refrendar sus ideas y su fútbol en un partido de máximo nivel ante un Sevilla gigante (16:15, Mov)
El Celta se detesta inconstante. El equipo celeste no ha sido capaz de convencer desde el juego en lo que va de temporada, con lo que convierte los partidos en un batallar con momentos lúcidos, otros de apagón y los más de poca cosa. El fútbol es un trabajo. Pero se echa de menos que sea un espectáculo divertido para los que lo practican, para así contagiar esa diversión a unas gradas que esta tarde recuperarán en parte el ambiente de otrora. Y con el peligro de que el invitado, el Sevilla, sea el que más se divierta porque tiene argumentos sobrados para aguar cualquier fiesta.
La cuestión parece estar en el ritmo con balón y en la disposición táctica del rival. Se han quejado amargamente los célticos en lo que va de temporada de que los rivales, crueles ellos, se encierran en campo propio y apagan la chispa celeste antes de que se extienda. Previsiblemente, ése no será el problema con el Sevilla, un equipo capaz de ir al intercambio de golpes con el Celta desde la confianza en que tiene más pegada. El 4-2 y el 3-4 de la pasada temporada parecen darle la razón pero, aún así, el equipo vigués celebra a priori toparse con un rival más dispuesto a situarse cerca de la portería rival que de la propia. Al menos, para que el juego respire.
Tendrá que hacerlo sin su principal pulmón, Renato Tapia. El peruano vino lesionado de su estancia con la selección y el Celta deberá adaptarse a no contar con su corrector habitual en las próximas jornadas. Hará su papel, de otro modo, Fran Beltrán, que está demostrando un buen punto de forma en este arranque de temporada y que ya en la pasada realizó esta labor con éxito. A quien beneficiará la ausencia del mediocentro de cara a entrar en el once inicial es a Denis Suárez. El canterano empezó en el banquillo los tres últimos partidos tras perder su sitio a manos del mentado Beltrán. Ahora tiene la oportunidad de demostrar que con él en el campo, el equipo juega mejor y puede recuperar esa velocidad en la circulación que tanto echa de menos.
El resto del equipo será el mismo que disputó los dos últimos encuentros. El parón liguero no parece que haya hecho cambiar en Coudet su tendencia a apostar por los mismos futbolistas. Aunque hoy tendrá que esperar a ver si Néstor Araujo aguanta el tirón de los viajes y partidos con su selección. De no ser así, Joseph Aidoo o José Fontán tienen posibilidades de titularidad. Dituro, Mallo, Murillo, Galán, Brais, Nolito, Aspas y Mina son fijos.
Enfrente, un Sevilla que asusta incluso con bajas sensibles como las de Diego Carlos, En-Nesyri, Papu Gómez y Koundé. Todos ellos, jugadores de primer nivel, aunque el equipo sevillano es capaz de diseñar un once poderoso sin ellos. Además, los de Lopetegui vienen de perder. Y no tienen costumbre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar