La decisión pendiente de Gabri Veiga

El Al-Ahli admite negociar su salida el próximo verano pero sabe que no encontrará un club que asuma su actual sueldo

El futbolista porriñés camina con un par de maletas en un viaje con su actual equipo, el Al Alhi saudí.
El futbolista porriñés camina con un par de maletas en un viaje con su actual equipo, el Al Alhi saudí.

Gabri Veiga, canterano del Celta vendido al Al-Ahli hace dos veranos por 30 millones de euros, deberá tomar en los próximos meses otra importante decisión para su carrera futbolística. Porque, pese a que firmó con el conjunto de Arabia Saudí por tres temporadas, tiene la posibilidad de salir en verano de 2025 si así lo estima y encuentra un equipo de destino.

Al jugador porriñés, de visita navideña estos días por Vigo, se le presenta de nuevo la diatriba de seguir apostando por una competición lejos de los focos principales o estar en Europa con unas ganancias muy seriamente reducidas. El Al-Ahli le está pagando una más que suculenta ficha por encima de los 10 millones de euros que no parece asumible por ninguno de los conjuntos que ha mostrado interés por el internacional sub-21 español en los últimos meses. Uno de ellos, desde la Liga, ha sido el Villarreal, pero la comparativa a nivel de sueldo deja a cualquier club interesado muy lejos salvo que el canterano celeste asuma esa bajada en los emolumentos.

En su momento, esta posibilidad de volver a disponer de su futuro en dos años, sin tener que esperar al tercero, ya ayudó a que Gabri se decantase por ir a Arabia. De hecho, las posibilidades que manejaba en Europa, la más decidida la del Nápoles, eran más restrictivas en este sentido.

La situación deportiva de Gabri esta temporada no es mala. Es titular y ha marcado cuatro goles entre todas las competiciones. Además, ha regresado a la selección española sub-21, de la que se cayó para los pasados Juegos Olímpicos por sus problemas físicos de la pasada campaña. Con todo, a nivel personal el choque cultural está haciendo mella en el porriñés, al que el ritmo de vida en Jeddah no colma. No es, en absoluto, malestar pero sí cierto hastío. Habrá que ver si suficiente como para llevarlo a otra gran decisión vital el próximo verano.

El Celta sigue al canterano, pero sin obsesionarse

Pese a jugar en otra liga a nivel de sueldo, es bien sabido que en el Celta siguen al día la situación de Gabri Veiga en Arabia Saudí. Prácticamente, a todos los niveles, pues el porriñés mantiene muy buena relación con todas las instancias del club, tanto deportivas como no. De tal afirmación no queda fuera el cuerpo técnico, que entre otros muchos factores de cercanía tiene el hecho de tener como base común O Porriño.

Es obvio que un posible regreso del canterano tendría que venir precedido de una reducción trascedental en su sueldo. Incluso quedaría por ver si el Celta realiza la apuesta de, sin llegar a imposibles, tratar al porriñés como el jugador mejor pagado de la plantilla. Porque, pese a la calidad demostrada por Veiga, quedaría por certificar su reencuentro con el fútbol europeo, que todavía mantiene una amplia distancia de nivel con el que se practica en Arabia Saudí.

Contenido patrocinado

stats