Decálogo del agravio

El Celta lidera la Liga en partidos jugados en casa a las 14:00 o en viernes y lunes con 10

Pablo Durán en el duelo ante el Athletic, uno de los jugados el domingo a las 14:00. El único perdido.
Pablo Durán en el duelo ante el Athletic, uno de los jugados el domingo a las 14:00. El único perdido. | J.V. Landín

El Celta y, sobre todo, el celtismo se sienten maltratados por la Liga por los días y las horas en que está fijando los partidos del conjunto vigués en Balaídos. Ayer mismo, se supo que la visita del Leganés de dentro de dos jornadas será el sábado día 8, lo que no está mal, pero a las 14:00 horas. Es decir, en el momento de la comida. Una anormalidad ya normalizada en los últimos años pero que en el caso celeste, sobre todo en las jornadas más recientes, se está convirtiendo en rutina.

No hay ningún otro conjunto de la Liga que haya tenido que amoldarse a ese horario intempestivo jugando como local en más ocasiones, teniendo en cuenta las 27 jornadas ya fijadas. El estadio municipal vigués registró actividad a tales horas ya en cuatro ocasiones y con el Leganés alcanzará la quinta. Por tales alturas de desatino sólo se mueve el Getafe, que se encuentra en similar situación, con cuatro duelos ya disputados a las 14:00 y otro por disputar. 

Los dos mandan en este ránking de agravios por delante del Leganés, que está a una sola fijación de la Liga más para alcanzarlos. En el otro extremo, el Sevilla todavía ni se ha estrenado a la hora de la comida en el Sánchez Pizjuán, lo mismo que la Real Sociedad en Anoeta. Mientras, el Benito Villamarín (Betis), La Cerámica (Villarreal), el Bernabéu (Real Madrid) y Vallecas (Rayo Vallecano) sólo han tenido que adaptar el reloj alimentario al fútbol en una ocasión.

De momento, el Celta ha recibido con hambre a tres rivales en domingo y a uno el sábado. Se impuso al Valladolid (3-1), empató con el Girona (1-1) y cayó ante el Athletic Club (1-2) el séptimo día de la semana. Hace dos jornadas superó al Betis en sábado (3-2) y dentro de otras tantas recibirá al Leganés. Pero la cuestión no es el balance de resultados, sino la incomodidad que genera a la afición celeste.

Porque, además, lo de los partidos a las 14:00 horas no es el único problema. También lo es que, además de estos cinco encuentros incómodos, se hayan disputado ya otros tantos entre viernes y lunes, dos días tradicionalmente no lectivos para esto del fútbol y que, muchas veces, provocan molestias a los aficionados, especialmente los que se tienen que desplazar hasta Vigo para seguir las evoluciones de su equipo. Así, el celtismo ha acudido a Balaídos, por el momento, cuatro viernes y un lunes. De nuevo, ningún otro equipo de Primera ha tenido que jugar más encuentros en esos dos días de la semana, únicamente empatando esta vez con el Villarreal, que lleva la friolera de cuatro lunes y ya tiene fijado un quinto.

Combinando ambos aspectos, el Celta ha jugado 10 de sus 14 encuentros o bien a las 14:00 horas o bien en lunes o viernes. Por lo tanto, sólo se escapan del mal fario de los horarios cuatro encuentros y uno de ellos se jugó en jueves al ser jornada entre semana. Los otros tres fueron sendos sábados a las 21:00 horas -Real Madrid y Barcelona- y otro sábado a las 16:15 -ante la Real Sociedad-. Lo que significa, por ejemplo, que el equipo vigués no ha jugado ni un solo encuentro en domingo sin ser a las 14:00 horas. 

Esos 10 encuentros en la suma de agravios son los que dan la razón a los lamentos del celtismo como la afición más perjudicada. Porque los siguientes equipos más maltratados son el Getafe -cinco a las 14:00, un viernes y un lunes- y el Alavés -tres a las 14:00, tres viernes y un lunes- con siete jornadas afectadas. Los que menos, puestos a envidiar, son el Real Madrid -un partido a las 14:00- y la Real Sociedad -uno en lunes-.

Contenido patrocinado

stats