Damián Rodríguez: “Nunca había visto esta ilusión en el celtismo"
El canterano destaca que “llegar al primer equipo es un premio por estar aquí tantos años”
Renovado esta misma semana hasta 2028, Damián Rodríguez (Ponteareas, 21 años) contó ayer en una rueda de prensa algunos detalles e impresiones sobre su trayectoria en el Celta, club al que llegó siendo un alevín y del que nunca ha querido salir. “Cuando estaba en el Celta C, esperaba llegar algún día al primer equipo, aunque no sabía si iba a ser tan rápido. Era lo que quería toda mi vida y ahora estoy aquí disfrutando al máximo”, empezó diciendo el mediocentro celeste, que considera que jugar en Primera División con su equipo de toda la vida “es un premio por estar aquí, en la cantera, tantos años, por elegir siempre al Celta por delante, y es un premio muy bonito”.
Titular en los tres primeros partidos de Liga y uno de los primeros cambios en el cuarto, Damián reconoció que “me estoy sintiendo bien, cómodo y cada vez mejor. Claudio es un entrenador que siempre confió en mí y si yo lo hago bien, tendré más oportunidades de seguir jugando. Espero que siga así la temporada y que pueda seguir progresando”.
Aun así, reconoció que aún le quedan cosas por pulir. “Defensivamente, creo que tengo mucho margen de mejora. Todavía no tengo la experiencia que pueden tener otros jugadores y debo seguir mejorando mucho en ese aspecto”, dijo el centrocampista, que de los cuatro partidos disputados hasta ahora en la Liga, se queda con “el del Valencia, sobre todo porque conseguimos los tres puntos, que es lo que queremos siempre”.
El Celta ha conseguido en casa las dos victorias que lleva hasta el momento y, para el ponteareano, “estamos en un momento en el que la afición está muy ilusionada. Va mucha gente a Balaídos y tenemos que aprovecharlo cada vez que juguemos en casa. Incluso cada vez que juguemos fuera. Nunca había visto esta ilusión en el celtismo y creo que es de agradecer a la afición. Cada vez que jugamos en Balaídos, lo disfrutamos a tope”.
Damián habló también de algunos compañeros, empezando por Iago Aspas. “Era algo que soñaba, poder jugar con él en Primera, y cada vez que lo veo libre se la intento dar porque sabes que algo bueno va a pasar”, reveló el céltico, que también se refirió a sus tres compañeros en el centro del campo, Beltrán, Ilaix y Sotelo: “Creo que son tres grandísimos jugadores y cada cual tiene su perfil. La verdad es que me encuentro cómodo jugando con los tres y me ayudan mucho en distintas tareas”.
Por último, el mediocentro aseguró no tener noticias del interés de ningún otro equipo por hacerse con sus servicios -"Es cosa de mis padres y ellos no me dijeron nada"- y explicó que entre sus objetivos no está marcar goles, aunque “me gusta tirar a puerta también y a veces me tengo que atrever más”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Lo último