Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Sostienen los practicantes de disciplinas colectivas, y de esto saben un rato, que lo mejor del deporte es la gente que vas conociendo, las amistades que vas forjando. El mercado, caprichoso él, une y separa personas que han tenido un pasado juntas. Los reencuentros en otros equipos suelen ser especialmente disfrutables. Y eso es lo que les está sucediendo esta temporada en el Celta a dos frutos de la cantera del Barcelona como Óscar Mingueza y Carles Pérez.
En esas pequeñas familias dentro de la gran familia de un vestuario, a Óscar y Carles sueles encontrarlos juntos. No es para menos.Su afinidad viene de tiempo atrás en La Masía. Allí se fraguó e incluso dio sus frutos deportivos, como el título de la Youth League allá por 2018. Ya sabe que las alegrías -por naturaleza, colectivas- unen más que las penas -de por sí, más privadas-, aunque a veces de forma más superficial.
Carles tiene un año y tres meses más que Óscar. Por eso, siempre ha ido un paso por delante de su ahora compañero. Pero en esa campaña 17/18, en la que el central estaba todavía en el equipo juvenil y el atacante ya en el filial, coincidieron en la competición europea que la UEFA creó en 2013 y que ya había tenido como primer ganador al Barça. Lo cierto es que la competición es para recordar y en ocho de los partidos los dos célticos dispusieron de minutos al mismo tiempo. En la fase de grupos, rivales como la Juventus o el Olympiakos; en octavos de final, el París Saint Germain; en cuartos, el Atlético de Madrid; en semifinales, el Manchester City; y en la final, el Chelsea. El triunfo les sirvió, además, para borrar el mal sabor de boca de la semifinal del año previo, perdida también por ambos ante el Salzburgo.
La siguiente temporada, los dos coincidieron en el Barcelona B en Segunda B, pero con Carles ya pisando el primer equipo. Y un curso después, el atacante aguantó media temporada entre Primera y un partido con el filial antes de irse a mitad de curso a la Roma. Esa campaña 19/20 se la pasó Mingueza todavía en Segunda B, pero a la siguiente ya subió a Primera División. Los dos acabaron dejando su casa, pero con números bien distintos. Mingueza sumó 66 partidos con el Barça, por los 13 de Carles. Y, curiosamente, los dos han marcado dos goles.
Ahora, aquellos dos campeones de la Youth League coinciden en el Celta para hacer carrera fuera de los grandes. No triunfaron en el Barcelona, pero sí fueron los dos integrantes de aquel equipo campeón que más lejos han llegado.
En el presente, Mingueza sabe que Carlos Carvalhal gusta de su polivalencia y trato de balón. Carles, mientras, parece tener más competencia para hacerse con un sitio en el centro del campo. Los dos compiten con la ventaja de tener un viejo amigo al lado. Y grandes recuerdos felices.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Lo último