Coudet esquiva el mercado a la espera de la nacionalización

El técnico confirma que aún no hay plaza para Orbelín y que no habrá más llegadas sin salidas

Publicado: 02 ene 2022 - 01:35 Actualizado: 02 ene 2022 - 02:26

Thiago Galhardo es la gran esperanza para poder liberar una plaza de no comunitario.
Thiago Galhardo es la gran esperanza para poder liberar una plaza de no comunitario.

Eduardo Coudet, entrenador del Celta, esquiva todo lo que puede hablar del mercado que mañana se abrirá en la Liga española. Como ya sucedió en la previa del duelo ante el Espanyol, ayer reiteró que no es un tema que haya tratado con el club. Lo único que se limitó a confirmar es que, hasta donde él sabe, ninguna de las tres plazas de no comunitario están liberadas y, por lo tanto, no se le puede hacer ficha al mexicano Orbelín Pineda, quien desde el pasado viernes ya no es jugador de Cruz Azul.

Desde México se afirmaba ayer que Thiago Galhardo ya ha logrado el pasaporte italiano. Lo cierto es que desde el entorno del futbolista brasileño se es optimista al respecto y se considera que no habrá problema, pero la certeza todavía no existe. Por lo tanto, el primer punto clave del mercado invernal celeste sigue en el aire. “No estoy al tanto. Pero, por ahora, creo que no se ha liberado ninguna plaza. No podría llegar nadie extracomunitario seguro. No es un tema que haya tocado con la directiva, ni estoy 100% al tanto. No es desinformación sino que fueron días atípicos, desde la improvisación y de ir trabajando en distintos horarios, distintos grupos... Se dio así”, dijo el técnico celeste.

Ni siquiera quiso hablar demasiado de Orbelín, por no ser jugador del Celta de forma oficial. “No me gusta opinar. Sobre todo de jugadores que todavía no están en el club. Lo vi jugar. Juega en banda o, normalmente, donde lo vemos es detrás de un punta o en banda izquierda”, analizó el técnico, con pasado en la liga mexicana.

Fuera de este movimiento, el Celta piensa en las salidas de Okay Yokuslu y Miguel Baeza para dejar sitio a algún refuerzo invernal que pudiera producirse. Pero Coudet no quiere ni oír hablar de mercado. “Con estos días, no hemos ni hablado del mercado. No hemos tocado el tema. Si no hay salidas, difícilmente habrá llegadas porque estamos al límite” , aseveró el técnico. Y basta.

Contenido patrocinado

stats