El covid se dispara en el Celta con nueve jugadores positivos

El Celta entrenó ayer de forma individual y detectó cinco positivos más que se unen a los cuatro ya conocidos

Publicado: 27 dic 2021 - 23:48 Actualizado: 28 dic 2021 - 12:47

Los jugadores del Celta llegaron a la ciudad deportiva Afouteza con mascarilla. 

RCCELTA
Los jugadores del Celta llegaron a la ciudad deportiva Afouteza con mascarilla. RCCELTA

Regreso al trabajo del Celta, de forma individual y con el preceptivo test de antígenos, como corresponde al nuevo protocolo sanitario de Primera División. Y, como se temía, con nuevos casos positivos por covid en las primeras pruebas a la espera de conocer el resultado de las PCR que llegarían la pasada madrugada. De esta forma, otros cuatro futbolistas estarían afectados por el coronavirus, que se unen a los cinco ya conocidos con con anterioridad. La semana pasada trascendieron los nombres de Jeison Murillo, Brais Méndez, Fran Beltrán, Nolito y, en las últimas horas, se unió a la lista José Fontán.

Tras las pruebas de ayer, quedará por conocer la identidad de los nuevos afectados, pero en este listado no están Iago Aspas, Kevin Vázquez, Denis Suárez y Santi Mina, futbolistas que aparecían ayer en las imágenes y vídeos distribuidos por el club. En la pieza audiovisual también estaba Augusto Solari, que se encuentra recuperándose de una lesión muscular y realizaba ejercicios en el gimnasio.

Los futbolistas llegaron a las instalaciones de Afouteza con mascarilla y, a continuación, los que entrenaron lo hicieron de forma individual con los técnicos de la entidad, que portaron la mascarilla a lo largo de la sesión. Un cambio notable en relación a las semanas precedentes y fruto del recrudecimiento del protocolo sanitario tras el aumento de casos de covid en toda la sociedad.

A la sesión de hoy, prevista a las 12:00 en Afouteza, acudirán los futbolistas cuya PCR haya sido negativa y no estarán los positivos. En todo caso, esta situación complica mucho el día a día para Eduardo ‘Chacho’ Coudet, que deberá preparar con pocos efectivos la visita al Betis del próximo domingo. El técnico, una vez conocidos los positivos, deberá determinar los jugadores de la cantera a los que llama porque, para incorporarse al grupo, deberán pasar las pruebas de antigenos y la PCR correspondiente. Todo ello debido a la pandemia ya los casos de covid que afectan al Celta y a otros muchos equipos de Primera División, que vivirá una jornada de gran dificultad la prevista para este fin de semana.

“Van a jugar los niños de Brunete”

La situación deportiva en el Celta, debido a los casos de covid, es complicada pero también los es en otros equipos de Primera División como Espanyol, Real Sociedad o Barcelona. Y, conforme se reincorporen estos días a los entrenamientos, es posible que otros equipos también descubran positivos. Precisamente por ello, el moañés Iago Aspas escribió en su cuenta de Twitter: “Esta jornada la jugarán los niños del torneo de Brunete”. Una frase que la acompañó con dos iconos de risa.

Más allá de la realidad de la información, el morracense demostró mantener el humor ante la situación que se vive en Primera y, también, pone de manifiesto las dificultades que pueden existir para disputar algunos de los encuentros programados a lo largo del fin de semana. Antes del parón navideño, un brote en el Lugo obligó a aplazar el enfrentamiento ante el Almería. Aunque, en este caso, el número de contagios, cercano a la treintena, hizo intervernir a la Xunta de Galicia, que obligó al confinamiento preventivo de toda la plantilla durante varios días. Hasta el momento, no se dio ningún caso tan extremo en los equipos de Primera División, pero es una realidad que podría suceder en cualquier momento a lo largo de los próximos días.

Debido a ello, Iago Aspas escribió su frase referida a los niños de Brunete, porque muchos equipos tendrán que tirar de cantera.

Contenido patrocinado

stats