El convenio, a punto
Concello de Vigo y Celta escenificaron su buena relación en la firma de extensión de la concesión de los terrenos de Zona Franca en la grada de Río de Balaídos hasta 2081
Celta y Concello de Vigo, con la Zona Franca de testigo, ejemplificaron ayer en Balaídos su actual buena sintonía. A la espera de la firma del nuevo convenio, que las dos partes dieron por segura, las dos instituciones intercambiaron buenos deseos, buenas palabras y un hecho: la renovación de la concesión del suelo de Zona Franca sobre el que se asienta la grada de Tribuna hasta 2081, “un primer paso imprescindible”, en palabras del alcalde, Abel Caballero, de cara al convenio.
Con la presidenta céltica, Marián Mouriño, y el delegado de Zona Franca, David Regades, presentes, el regidor señaló que las obras de Gol “van adelantadas respecto a las previsiones. La primera planta está casi completada y el resto suben a toda velocidad. A principios del verano esperamos tener todos el armazón de cemento. Y el mallado para sostener la cubierta se va a hacer en verano. En diciembre o enero, la grada estará dispuesta para los espectadores”. Y consideró clave en este sentido, que existe “mucha fluidez con el Celta”.
También Concello y Celta coincidieron en desear una ampliación del estadio. "Estamos preparados para el Mundial. Vamos a ampliar la Grada de Tribuna y llegar a los 43.000 espectadores con o sin Mundial. Vamos a hacerlo porque para el Celta y para la ciudad es imprescindible", dijo el alcalde. Y la presidenta celeste consideró la tarea de poder llenar todas esas localidades en el futuro como “un reto y una ilusión. Plantearnos, primero, tener 30.000 con la grada de Gol. Y hoy tenemos más de 41.000 celtistas. Por qué no pensar que podemos tener 40.000 viéndonos en Balaídos todos los partidos”.
Para Mouriño, disponer de un estadio así “supone crecer. Siempre hemos dicho que queremos un Celta grande y que soñamos con que siga creciendo. Un estadio de 40.000 nos pondría a la altura de equipos que se mueven en posiciones más altas en la tabla que nosotros. Por qué no soñar que podemos estar ahí”. La presidenta también habló de la posibilidad de organizar conciertos en el recinto deportivo: “Seguimos trabajando. El año pasado obtuvimos los permisos del Concello. Esperamos poder tener noticias en breve. No sabemos si va a ser este verano o no pero seguimos moviéndonos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último