Conociendo a desconocidos

Iago Aspas habla con el ex céltico Sergi Gómez durante el encuentro de ayer en Balaídos.
Iago Aspas habla con el ex céltico Sergi Gómez durante el encuentro de ayer en Balaídos.

6 Agustín Marchesín. Debutaba el argentino en partido oficial y lo hizo queriendo mostrar desde el principio sus dotes de mando. Otorga serenidad, aunque en la acción de los dos goles poco pudo hacer.

5 Hugo Mallo. Estará deseando el capitán encontrarse con su mejor vesión física. No estuvo tan rápido como en otras ocasiones, pero su experiencia le permite insistir para jugadas como al del segundo gol celeste, en la que fue clave.

6 Joseph Aidoo.Prácticamente, sólo se equivocó en una cosa, pero qué cosa. Su mal despeje en la jugada del primer gol del Espanyol emborrona otro gran partido del ghanés, que promete buenas tardes junto a Unai Núñez.

7 Unai Núñez. Erró en la misma jugada. En su caso, por tratar de romper líneas con su pase. Pero también realizó un gran partido que promete alegría de cara al futuro.

6 Javi Galán. Sufrió en la primera parte, como todo el equipo, y no se dejó ver arriba. En cuanto el equipo se equilibró, pudo realizar sus habituales incursiones en campo rival y fu el asistente en el gol de cabeza de Paciencia.

5 Fran Beltrán. Esto del fútbol es un compendio de vasos comunicantes dentro de cada equipo. Tal vez por eso el de Seseña no brilló ayer tanto como solía. Para él es crucial que el puesto de volante por el centro esté bien cubierto para acoplarse a él y saber dónde y cuándo actuar.

6 Augusto Solari. No parece buena idea deshacerse de él. Porque el argentino es un profesional íntegro que pone todo lo que tiene al servicio del equipo. Ayer, por ejemplo, dio una asistencia de gol completando un movimiento trabajado en los entrenamientos. Y Coudet lo sacrificó en el descanso porque sabe que podrá contar con él de nuevo cuando lo necesite sin celos absurdos.

5 Óscar. No es culpa sólo suya pero su falta de pericia para un puesto excepcionalmente complicado colaboró en el desbarajuste de la primera parte. En la segunda se le vio más cómodo cayendo un poco a banda. De actitud, bien. Que siga aprendiendo.

5 Franco Cervi. Es trabajador el argentino, que ha asumido ese punto de entrega que Coudet exige, más en su posición. Lo malo para él son los partidos en los que brilla más por el trabajo menos agradecido y no se le ve en zona de definición.

8 Gonçalo Pereira. En apenas una semana, el delantero portugués ha dejado sensaciones que convencen y que habrá que ponderar con el paso del tiempo. Gran trabajo el suyo, ejemplificado en su gol: participación y finalización. Y no sólo por el remate, excepcional por otra parte.

7 Renato Tapia. El peruano está en un punto de forma que no alcanzó en toda la temporada pasada. A un nivel en el que grita por la titularidad, ya sea en el mano a mano con Beltrán, ya acompañándolo como ayer.

5 Carles Pérez. Salió al campo cuando todo iba bien (2-0) y se preveía que habría espacios en el campo espanyolista para aprovechar su velocidad. Sin embargo, el duelo giró y él no logró ser mínimamente protagonista, ni como delantero junto a Aspas ni más atrás. No lleva ni cinco días en Vigo.

3 Óscar Mingueza. Es obvio que ha empezado con muy mala pata su estancia en el Celta. Salió para asegurar la victoria y cometió el penalti que dio a Joselu la oportunidad de empatar. Sólo puede ir a mejor.

5Gabri Veiga. A Coudet le ha entrado por los ojos y volvió a tener minutos en Primera. Ensayó algún desmarque cuando el partido estaba para él. Después, trabajó.

Contenido patrocinado

stats