El Concello reitera que la obra de Gol se inicia en un mes

Abel Caballero anunció ayer “el último paso para el inicio de la obra física" justo en un mes

El alcalde y parte de su grupo de gobierno posan delante de la grada de Gol de Balaídos.
El alcalde y parte de su grupo de gobierno posan delante de la grada de Gol de Balaídos.

Si la previsión del Concello de Vigo se cumple, justo dentro de un mes desde hoy se iniciarán las obras de reforma de la grada de Gol en el estadio municipal de Balaídos. El próximo 28 de enero comenzará un largo proceso de dos años en el que, a imagen y semajanza de lo sucedido en Marcador, el viejo graderío será derruido para levantar otro más cercano al campo y que, sobre todo, permita cerrar el anillo del recinto tras lustros de obras sufragadas, en su mayoría, por el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra al 50%. 

Ayer mismo, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, hizo público un nuevo acuerdo de la junta de gobierno referido a la reforma pendiente y ratificó lo que ya había dicho la pasada semana: el comienzo está fijado para el 28 de enero. Queda por concretar si el inicio de las obras provocará de forma inmediata el cierre de la grada, porque se baraja la posibilidad de que sea posible su utilización en las primeras semanas, con lo que el Celta, por lo que el del Athletic fijado para el próximo día 18 de enero podría no ser el último partido de la actual grada de Gol, que tal vez subsista hasta el fin de semana del 9 de febrero -contra el Betis- o incluso para el día 23 -ante Osasuna-. Y con la opción de algún encuentro de Copa del Rey de por medio.

En cualquier caso, el alcalde quiso ser tajante a la hora de dar cuenta de la decisión adoptada en el consistorio en las últimas horas. “Es el último paso definitivo para que las obras de la nueva grada de Gol de Balaídos empiecen el día 28 de enero. Hoy contratamos la coordinación de la seguridad, la salud y asistencia técnica a la dirección para la construcción de la grada de Gol”, especificó.

El regidor quiso ser concreto con el visto bueno dado por la junta de gobierno y, en una intervención grabada enviada a los medios de comunicación, señaló la cuantía de lo acordado y lo que significa de cara al corto plazo. “Es un contrato de 662.000 euros que significa ya que trámites prácticamente menores a partir de ahora nos van a permitir empezar el día 28 de enero las obras de la grada de Gol”, apuntó.

Caballero insistió en dar mucha relevancia a la contratación de la seguridad, la salud y la asistencia técnica en la obra de la grada de Gol. “Es una gran noticia, porque es la noticia del final de toda la tramitación y ahora ya empezará la obra física”, señaló el alcalde de Vigo.

Aumento de aforo

Tras la noticia, el regidor hizo un recordatorio de lo que va a significar la reforma de uno de los dos fondos del estadio de Balaídos. “La nueva grada de Gol. Plazo de ejecución en torno a dos años. Vamos a pasar de 4.000 espectadores a aproximadamente 6.500. Por tanto, 2.500 espectadores de aforo que vamos a añadir para poder ver partidos del Celta de Vigo”, recordó.

También habló del entorno del recinto deportivo. “La grada, además, como es sabido, tendrá seis escaleras, ocho ascensores y significará cerrar el anillo perimetral. Además, en la parte de fuera, habrá una zona cubierta porticada de aproximadamente 500 metros en grada de Marcador Centenario, donde ya está, de Tribuna, donde lo vamos a construir, y en Gol, donde lo vamos a construir”, puntualizó.

Y de colofón, volvió a resaltar la noticia. “Hoy se dio el paso definitivo para el inicio de la obra física de la grada de Gol del estadio de Balaídos”, concluyó el audio.

Contenido patrocinado

stats