El Concello de pide que Xunta y Diputación se sumen a la reforma de Tribuna

El Concello reclama que ambas instituciones asuman un tercio de los costes de la reforma para aumentar el aforo a 16.000 espectadores

El Concello reformará la grada de Tribuna para optar al Mundial.
El Concello reformará la grada de Tribuna para optar al Mundial. | J.V. Landín

El Gobierno municipal de Vigo llevará mañana al pleno una moción para reclamar que la Xunta de Galicia y la Deputación de Pontevedra asuman parte de los gastos que conllevará la reforma de la grada de Tribuna, en Balaídos, con el objetivo de aumentar su aforo a 16.000 espectadores y completar así los 43.000 de cara al Mundial de 2030.

“El lunes vamos a solicitar en el pleno tanto a la Xunta como a la Diputación que aporten cada una un tercio de los costes de las obras de la grada de Tribuna para la gran transformación del estadio de Balaídos para ser sede del Mundial”, afirmó el alcalde vigués, Abel Caballero, que considera que “la Diputación y la Xunta no quieren pagar nada. No quieren que seamos sede del Mundial. La Xunta apoya abiertamente a A Coruña contra Vigo y le exigimos que paguen la parte que les corresponde en el estadio de Balaídos para el Mundial”.

Caballero añadió que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, “que viene al palco y ha estado en Balaídos, no pagó ni un céntimo. La Xunta de Galicia no pagó ni un céntimo de toda la gran transformación del estadio de Balaídos”.

El Concello anunció el pasado mes de septiembre su intención de ampliar Tribuna con un diseño de grada única, continua y de una sola altura, lo que permitirá cumplir los requisitos de la FIFA para que Vigo sea sede del Mundial 2030.

Abel Caballero informó entonces de que la nueva Tribuna comenzará a 5 metros del césped y se prolongará 30 metros hacia atrás, generando una estructura más elevada y homogénea que mantendrá la estética actual del estadio. “No es un proyecto, ya estamos con toda la tramitación para la reforma física de Tribuna”, destacó el regidor, que ahora pedirá la implicación de Xunta y Deputación en las obras.

Contenido patrocinado

stats