El colchón ya no es mullido
El Celta es el décimo cuarto equipo en la segunda vuelta y, aunque mantiene una espléndida séptima plaza y la sexta a tiro, ha visto acercarse a sus rivales por abajo
El final de la primera vuelta parecía apuntar a dividir la Liga en dos mitades, con los siete primeros clasificados por un lado y los 13 restantes por otro. Y con la alegría celeste de saberse en el primer grupo. Un espacio de cinco puntos entre el séptimo, el Celta, y el octavo que, incluso, tras la vigésima jornada pasó a ser de ocho, se antojaba todo un salto clasificatorio casi inabarcable. Han bastado tres partidos más para destrozar tal ilusión, con la clasificación mucho más ajustada en esa zona central.
El conjunto vigués parece haber recuperado el ritmo cansino de anotación del arranque de la primera vuelta. Porque después de la consistente victoria ante el Rayo -con el que había empatado en la primera vuelta-, han llegado la derrota en Donostia con la Real Sociedad -ante la que había sacado un punto en Vigo-, el empate en casa del Getafe -que mejoraba la derrota de la primera jornada de Liga- y la consabida derrota ante Osasuna del pasado viernes -tras la victoria en El Sadar en el primer cruce entre ambos-. En total, 4 puntos que sitúan a los célticos en la décimo tercera plaza de la tabla desde el arranque del segundo giro.
En esta clasificación parcial, liderada por el Real Madrid con un pleno de triunfos, destacan precisamente los ahora perseguidores más cercanos del Celta: la Real Sociedad y Osasuna, que han sumado 10 de los 12 puntos posibles. Por eso, dos conjuntos que en el arranque de la segunda vuelta estaban, respectivamente, a ocho y diez puntos de los vigueses, ahora acechan su séptima plaza a dos y cuatro puntos. Es decir, que el colchón de aire europeo que tenían los célticos se ha evaporado.
Con todo, el Celta sigue en una posición más que positiva y con 33 puntos, mejorando con creces la décimo segunda plaza y los 28 puntos de la pasada campaña a estas alturas. Y de sus predecesores en la zona alta, el Betis, con el que llegó a estar igualado, se ha escapado a cinco puntos pero el Espanyol, que no ha logrado puntuar en este tramo- al igual que el Rayo-, está a un solo punto, aunque hoy juega su encuentro de la vigésimo tercera jornada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar