Un club sin techo y con Fredi como otro Claudio
El Celta festejó el ascenso del filial a Segunda como el colofón a una gran temporada y Marián Mouriño pidió al moañés que siga al equiparar su valentía con la de Giráldez
El Celta encadena celebraciones. Con la sabiduría suficiente en el club como para unir los éxitos de sus equipos, dentro de un proyecto global, al mérito de sus cabezas visibles. Y si toca respaldar en todo a Claudio Giráldez en el primer equipo, el ascenso del filial a Segunda invita a hacer lo mismo con Fredi Álvarez, pendiente de continuar al frente del B. Por si había dudas, la propia presidenta celeste, Marián Mouriño, reiteró ayer el deseo de que el moañés siga en el cargo. Y todo apunta a que así será.
La histórica llegada del filial al fútbol profesional se asume, con razón, como el mejor ejemplo del trabajo de cantera. “Estamos orgullosos de que representeis el trabajo que lleva años haciéndose en A Madroa”, dijo ayer la presidenta desde el escenario de la Porta do Sol, donde se reunieron ayer centenares de celtistas para festejar el susodicho ascenso y, de la mano, el título de la Liga Genuine del Celta Integra, logrado el sábado.
Mouriño quiso hacer un paréntesis en las felicitaciones con el caso de Fredi. Y ella misma hizo el paralelismo con Giráldez. “Fredi cogió al Celta Fortuna en un momento complicado, de muchos cambios. Cuando el primer equipo apostó por Claudio, un técnico valiente que miró hacia la cantera, también llegó Fredi al filial con su apuesta valiente. Debutaron siete juveniles”, reseñó la máxima responsable del club. “Gracias por tu valentía y por tu apuesta”, abundó dirigíéndose directamente al técnico. Y ante el micrófono de la Televisión de Galicia, fue muy clara sobre la intención del club con el banquillo del segundo equipo: “Nosotros queremos que Fredi siga. Creo que ha demostrado en el campo lo que significa para el proyecto y para la cantera”.
“Gracias por hacernos felices”, extendió a todos los componentes del filial. Marián Mouriño personifica el actual proyecto celeste. “Estamos orgullosísimos y encantados”, señaló en declaraciones a la Televisión de Galicia. Y no quiso elegir un logro en particular de la brillante temporada. “Me quedo con todo el proyecto. Esto pone en valor el trabajo de todo el celtismo, de todo el club. Todos juntos haciendo un Celta más grande”, apuntó. Considerando que ni el primer ni el segundo equipo “tienen techo”. Y las celebraciones no tienen fin.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último