Claudio: “Tenemos que tener los pies en la tierra e ir paso a paso”
El técnico porriñés insiste en que el objetivo es la salvación y que harán falta “10 puntos más”
Claramente satisfecho aunque su rictus, igualmente tranquilo en la victoria y en la derrota, no lo reflejase demasiado. Así estaba Claudio Giráldez ayer después de la tercera victoria consecutiva de su equipo en Liga frente al Rayo Vallecano. “Confío mucho en mi equipo, en el club, en la afición, en mi cuerpo técnico. El trabajo acaba dando frutos, a veces antes y a veces después. Es una situación idílica para un entrenador lo que estamos viviendo”, manifestó. “Es un momento muy bueno del equipo en cuanto a solidez y unión. Salga quien salga, jugamos a un nivel alto”, agregó.
Pero esa alegría está lejos de ser euforia. El entrenador de Cans no se mueve ni un ápice de su objetivo para la temporada. “Estamos más cerca de la salvación”, apuntó, antes de advertir. “De esa parte entre el décimo quinto y el décimo noveno ha puntuado todo el mundo salvo el Alavés. Esto se aprieta”, añade Claudio, que avisa que la permanencia “va a estar más cara” y que por eso augura “mínimo 10 puntos más” para garantizarla. “Quedan 18 partidos, estamos en dos competiciones y tenemos que tener los pies en la tierra e ir paso a paso. Cuando no lo hacemos nos equivocamos”, insistió.
Por lo demás, Giráldez se congratuló del buen papel de los dos Hugos, empezando por Sotelo. “Hizo un partido de su nivel. Cuando lo tiene, hace estas actuaciones. Tiene capacidad para hacer este tipo de partidos muchas veces”, comentó, al tiempo que mostró su alegría por Álvarez. “No tiene molestias, que es lo más importante. Ha estado muy bien en la presión y en ataque. Ha sido un quebradero de cabeza para ellos”, comentó el porriñés, que no se cabreó por que Bryan Zaragoza le quitase el penalti a Marcos Alonso. “Me enfadaría si lo hubiera fallado”, dijo para acabar.
“Mingueza me dijo que no oyó los cánticos y ya se los canté yo”
En una rueda de prensa en la que el técnico de Cans tocó varios nombres propios, tiró de su habitual retranca para referirse a Óscar Mingueza, que durante varias fases del encuentro fue vitoreado por la grada de Balaídos al ritmo de “Mingueza quédate”. Un detalle que su entrenador trató con él al término del partido. “Lo primero que le dije cuando estábamos en el círculo es si había escuchado los cánticos. Él me dijo que no se había dado cuenta y ya se los canté yo”, explicó Giráldez, que destacó que el catalán “estuvo muy bien” en el partido.
“Era importante que Burcio sienta qué es un partido de Primera”
El preparador del Celta reconoció que hacer debutar a Hugo Burcio propició “una reconfiguración un poco extraña”. Sin embargo, para Claudio era “importante verle en el terreno de juego. Estuvo bien”. Y por el propio centrocampista canterano. “También que él sienta qué es un partido en Primera División y se vea en Balaídos. Le ayudará a sentirse más tranquilo y más cómodo cada vez que tenga que jugar”, explicó para terminar el técnico porriñés.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último