Claudio: “Tenemos que mirar al Stuttgart de frente, de tú a tú”

El técnico indicó antes del debut europeo que “es un partido y una competición para disfrutar”

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, en la rueda de prensa que ofreció ayer en Stuttgart.
El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, en la rueda de prensa que ofreció ayer en Stuttgart.

Claudio Giráldez destacó ayer, en la rueda de prensa previa al estreno del Celta en Europa, que afronta la competición continental con la máxima ilusión y que su equipo deberá mirar “de frente” al Stuttgart para tener posibilidades de sumar la primera victoria del curso.

“Estoy con la sensación de que no tenemos ninguna excusa y de que tenemos un marco perfecto para poder volver a Europa y disfrutar de este partido. Mañana (por hoy) va a ser un día bonito y especial”, empezó diciendo el técnico celeste, que celebró poder competir en el torneo continental “con diez jugadores que ya entrené en categorías inferiores, con dieciséis que han pasado por el Celta B y, sobre todo, con un vestuario tan unido, tan bonito, tan emocional como el que tenemos, que seguro que nos va a representar a los celtistas muy bien en esta competición, siguiendo la linea de lo que llevamos haciendo un año y medio”.

El duelo de esta noche en Stuttgart es, sobre el papel, uno de los más complicados para el Celta en esta primera fase. “Tenemos unos emparejamientos complicados, tanto en casa como fuera. Tenemos cinco rivales que jugaron ‘Champions’ el año anterior, cuatro desplazamientos, que este es el más cercano pero de bastante recorrido. Y el Stuttgart es uno de los más difíciles que nos han tocado, pero sabemos que en pretemporada competimos contra ellos y que podemos ganarles, aunque va a ser muy difícil hacerlo. Tenemos que mirarles de frente y de tú a tú, como hacemos contra cualquier equipo de nuestra Liga. Tienen mucho potencial, pero también nosotros tenemos la capacidad de poder hacerles daño”, explicó Claudio, que se toma el choque contra el conjunto alemán como “un partido para disfrutar y una competición para disfrutar. Sinceramente, es de los partidos que afronto con mayor ilusión, pero también con mayor relajación sabiendo que tenemos muy claro lo que queremos hacer. Tenemos una competición en la que todo lo que venga es por ganar y un rival que el año pasado jugó Champions, en un escenario que es difícil de mejorar para un debut, con 60.000 personas. Y el Stuttgart tiene muchas fortalezas, mucha estabilidad, mucho jugador a nivel individual muy potente. Te llevan el partido a situaciones de pares en la presión. Tenemos que estar muy bien en el plano defensivo, en situaciones de duelos e intentar salir de ese primer ‘press’ para meterles cerca de su portería y que salga nuestro juego”.

El preparador porriñés no quiso dar pistas sobre el once que alineará ante el conjunto alemán, aunque apuntó que “los mismos de Vallecas no van a ser” y que Marcos Alonso se encuentra en perfectas condiciones para jugar “en el carril izquierdo o como central zurdo”. Además, aseguró que no pondrá un portero en cada competición y que “el que juegue mañana (por hoy) no significa que vaya a jugar toda la competición”.

Entre Liga y Europa, el Celta jugará tres partidos fuera de casa en una semana. “No es lo ideal, pero debemos disfrutar de estar en tres competiciones”, dijo Claudio.

Contenido patrocinado

stats