Claudio: "Hay que dar valor al punto, los chicos merecen descansar"
Claudio Giráldez reconoció que “nos faltaron muchas cosas” porque “llegamos muy justos”
Claudio Giráldez, entrenador del Celta, valoró el punto sumado teniendo en cuenta las circunstancias del equipo en este final de año. “Nos han faltado muchísimas cosas. Llegamos muy justos a este momento de la temporada. Hemos estado muy mal en lo técnico, regalando balones. Nos ha costado reaccionar y reajustar”, analizó el responsable del banquillo celeste. En lo positivo, constató que “defendimos de manera solvente. Llevamos un solo gol en contra en los últimos cinco partidos de Liga y estamos manteniendo solvencia”. Por eso, dio peso al empate. “Sacamos un punto un día que no estuvimos bien. Hay que darle valor el próximo día contra el Valencia”, dijo el entrenador.
El porriñés espera con ganas el parón liguero. “Los chicos merecen descansar. Tenemos mucho jugador con proceso gripal y nos ha faltado energía parta poder dar un cambio de ritmo a nivel ofensivo. Tuvimos tres o cuatro chispazos pero tenemos que dar mucho más”, comentó.
Preguntado por el mercado de enero, Giráldez volvió a dejar la puerta abierta a una entrada, pero priorizó hablar con los jugadores que quieran tener más protagonismo. “Primero, recuperarnos todos. A partir de ahí, veremos el sentir de los jugadores que hay dentro, con gente que demanda minutos y ahora sólo nos quedan dos competiciones. Primero, eso. Y después, pensar en lo de fuera y veremos qué necesidades podemos cubrir en el mercado”, analizó. Y en cuanto a la decisión de Iago Aspas, repitió que “ojalá se quede toda la vida. Es un privilegio tenerlo en el día a día y sólo hay que ver cómo está en el campo. No es casualidad que gente como él o Marcos, con más experiencia, estén en buen momento ahora, cuando se acumulan los partidos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último