Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Real Oviedo - Celta
Claudio Giráldez, técnico celeste, defendió ayer el compromiso que está mostrando la plantilla de jugadores y el dolor que siente por la eliminación en Copa, evitando dramatizar en exceso y aclarando aquello de “no estamos para tres competiciones” que él mismo dijo tras caer en Albacete. “No hay ninguna plantilla, diría en el mundo incluso, que sienta más el escudo que la nuestra. A la gente le fastidia muchísimo perder. Es un tanatorio nuestro vestuario cada vez que perdemos. Y no hablo sólo de los jugadores que son de aquí. Hablo de jugadores que no han nacido en nuestro país y estaban llorando el otro día al acabar el partido. Me siento muy orgulloso del vestuario que tenemos”, dijo.
El técnico porriñés abogó por pasar página. “Hemos quedado eliminados y hay que asumirlo, pasar página porque esto es el deporte. Hemos dado lo que teníamos dentro y no lo hemos conseguido. Es un golpe en lo mental para el equipo. Lo importante ahora es que todo el mundo se recupere para afrontar un partido muy complicado, por ser el noveno en 28 días, por ser el último antes de Navidad y por jugar en campo del Oviedo con incertidumbre tras el cambio de técnico”, analizó. E insistió en que “tenemos que recuperarnos muy rápido. Con un entrenamiento que prácticamente ha sido medio porque muchos jugadores no han hecho casi nada para poder estar mañana. Tenemos muchas cosas que decir mañana en el campo. Lo mejor es que venga un partido rápido. Se han quedado fuera nueve equipos de Primera División. El año pasado nos quedamos fuera en una prórroga que también nos hizo daño".
Además, quedan otros retos por delante: “Hay que pensar que estamos en dos competiciones, que tenemos 22 puntos en liga y que queremos irnos con 25. Y el año que viene, afrontar el inicio centrándonos en esas dos competiciones y en dar todo nuestro cien por cien”.
Giráldez aclaró qué quiso decir con esa frase de “no estamos para tres competiciones”. Y expuso que “con el primero que soy crítico es conmigo mismo y lo focalizo en mí porque soy el responsable total. Si no veo la intención o intensidad que tenía en mi cabeza, soy yo el responsable de no haberlo trasladado bien o de no haber mostrado bien lo que pensaba que iba a pasar. No iba con ninguna otra intención. Me encanta mi plantilla, me encantan mis jugadores, confío en ellos”.
El técnico repitió su idea de que el equipo tiene que estar al máximo para competir. "Tenemos que exigirnos para tener el cien por cien de todos, jugadores y cuerpo técnico, en cada partido. Cuando no lo hemos conseguido, no hemos sido capaces de sacar un resultado adecuado. Es entendible, somos seres humanos y a veces no damos nuestro mejor nivel. Y cuanta más muestra hay, más difícil es dar nuestro mejor nivel todos los días", razonó. Sin ocultar que “la realidad es que hemos quedado fuera. No nos ha dado”.
En su discurso, el porriñés insistió en que “no somos, hombre por hombre, el mejor equipo del mundo. Pero a mí me encantan mis jugadores. Cuando estamos a nuestro mejor nivel somos capaces de ganar a cualquiera. Tenemos que mantenernos estables todos en las conclusiones de los partidos”.
Tras el duelo de Albacete, Giráldez saca enseñanzas. "Jugar tiempo contra bloque bajo es difícil. Tiene que ver con un entendimiento colectivo bueno de todo el equipo en lo táctico y un acierto en espacios pequeños vinculado a la precisión y al individuo", analizó. Y se felicitó de haber marcado a balón parado. “Contra el Levante también. Estamos mejorando esas cositas pequeñas. Sin ser grandes especialistas, tenemos que tener más recursos”, dijo.
Respecto al rival de hoy, el Oviedo, defendió que “tiene muchas cosas buenas y no ha tenido la suerte de acertar en el área. Ha generado ocasiones, sobre todo en casa. El último partido no fue nada bueno. Y el cambio de entrenador te cambia la energía, ya no sé si a nivel táctico o no. No sé la altura en la que van a querer defender. Han sido fiables en la parte defensiva y ahí tenemos un poco de incertidumbre de cómo va a querer defendernos. Lo que queremos es atacar a nuestra manera, teniendo el control. Estando cerca de la portería rival”.
Por último, explicó la entrada en la convocatoria de Hugo González. “No queremos que no juegue ni debilitar al Fortuna, pero con las bajas que tenemos arriba y con la incógnita del tiempo de recuperación de los Iago, Hugo, Mingueza... Ha estado con nosotros toda la pretemporada y entrena con nosotros de manera recurrente. Creo que nos puede dar muchas posiciones arriba”, dijo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Real Oviedo - Celta
Claudio Giráldez: “El vestuario es un tanatorio cuando perdemos”
Lo último