Claudio Giráldez: “El Lille es el equipo que más nos ha superado"
El entrenador del Celta espera “aprovechar la inercia” ante un rival “muy complicado”
Claudio Giráldez, técnico celeste, habla del mercado porque no le queda más remedio. Y porque cree que este año, pese a los movimientos, no está haciendo el daño del pasado enero. Pero le encantaría hablar sólo del Lille. “La competición empieza otra vez a un ritmo frenético de jugar cada tres o cuatro días. Todo lo que sea desviarnos de ahí es equivocarnos para los que estamos en el verde y los que queremos el bien para el Celta”, advirtió.
En lo futbolístico, la convocatoria cuenta con sólo tres mediocentros, dada la baja por sanción de Ilaix Moriba. “Tiene el Fortuna partido el viernes y un poco por el plan de partido y por las soluciones que podemos ver. Estamos usando a Mingueza en esa posición y pueden hacerla Hugo o Iago si jugamos 4-3-3”, señaló el técnico sobre no llevar un cuarto jugador para esa zona. Reconoce que este bajo número “no es lo ideal". En todo caso, el 4-3-3 sólo “es una opción. Hemos tenido ese dibujo en muchos momentos. Debemos tener mente abierta para modificar de jugar de tres o de cuatro”. El porriñés se mostró feliz de la respuesta del equipo a los cambios tácticos.
Giráldez volvió a avisar de la calidad del Lille, con el recuerdo de la derrota en la pretemporada del curso pasado. “Es el equipo que más nos ha superado, aunque es verdad que era un partido de pretemporada, que siempre son engañosos. Ojalá no sea igual porque nos vimos superados. Mantenemos los mismos cuerpos técnicos pero han cambiado bastante las plantillas. Esperamos una versión mucho mejor nuestra”, deseó. Para dar continuidad a una dinámica más que positiva. “Ganar siempre te ayuda, te refuerza en lo moral y en lo futbolístico. Y tenemos buenos precedentes en los últimos partidos en casa, con un ambiente soberbio. Pero los partidos que hemos sacado adelante en este último momento han sido trabajándolos mucho, lo que nos hace tener los pies en la tierra, sabiendo que va a ser muy complicado”, apuntó.
En cambio, la dinámica más reciente del Lille es negativa. “Sus últimos resultados no fueron buenos pero hay partidos en los que han estado bien y han tenido buen nivel. Es un equipo con muchísimos recursos ofensivos, aunque debilitado con alguna baja. Estamos igualados en la clasificación. Intentaremos aprovecharnos de la inercia pero va a ser un partido que parta de cero”, razonó.
La buena situación liguera permite centrarse en los duelos europeos cuando llegan. “Nuestra obligación y lo más importante es mantener la categoría. Pero queremos ganar cada partido y estar lo más alto posible en cada competición. Y la Europa League nos ilusiona muchísimo. Vamos a priorizar ganar el partido de mañana, auqnue no tenemos la misma obligación que en la liga”, expuso.
Admitió Giráldez que en el duelo antel Rayo “tuvimos la suerte de que jugadores que estaban en el once los pudiésemos reservar unos minutos. Intentaremos sacar otros once que sean los idóneos y acertar”. Y restó importancia a la ausencia de Bouaddi en el Lille. “Tienen otros jugadores igual de buenos, con mucha experiencia. Muchos con capacidad de jugar de seis o de ocho. Tienen recursos de sobra para esa posición. Queda un poco empatada la situación con nuestra baja de Ilaix”, adujo.
Por último, llamó la atención sobre el nivel de los partidos europeos. “Hemos tenido un sorteo incómodo, con mucho rival de entidad, con cinco rivales que jugaban ‘Champions’. Hemos competido todos los partidos y hemos estado cerca de ganar todos. Los rivales franceses tienen un talentazo. Esa liga es una de las mas infravaloradas y ha crecido mucho en lo táctico”, reiteró. Y acabó con un apunte meteorológico: “Será un día marcado por el clima, a ver cómo está de lluvia y viento”.
Bruno Génésio, técnico del Lille: “Queremos ganar y después conseguir el pase directo”
Bruno Génésio, entrenador del Lille, consideró ayer que el Celta es un equipo “bien armado, con gente de experiencia como Iago Aspas que puede marcar la diferencia”. En cualquier caso, afirmó que “no firmo el empate porque no estoy seguro de que diez puntos sean suficientes. No estamos aquí para hacer cálculos, sino para jugar y ganar este partido importante”.
De hecho, el técnico se mostró ambicioso. “Esta Liga Europa es un objetivo del club. Queremos el pase directo”, dijo. Y sobre sus últimas derrotas, reconoció que “necesitamos mejorar nuestra eficacia en las áreas. No hemos ofrecido nuestro mejor rendimiento, pero tampoco ha sido catastrófico”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar