Sevilla 0-1 Celta
Aspas: “Estamos en una buena dinámica y todo nos va de cara”
Claudio estaba ayer satisfecho por volver a ganar en el estadio que lo vio nacer como entrenador de Primera División. Pero también por una nueva exhibición de ese compendio de cualidades futbolísticas no tan relacionadas con su modelo, pero que ha trabajado este curso para hacer un Celta más completo. “Es en lo que más hemos evolucionado esta temporada”, destacó el técnico porriñés sobre la solidez y el aspecto defensivo. “No hemos sufrido, salvo en situaciones de balón parado y de centro lateral no hemos sufrido prácticamente nada, hemos defendido bien la transición. Ha sido un partido serio del equipo y ha acabado madurándose para ganarlo, como así ha sido”, añadió.
“Es la mejor primera vuelta del Celta en los últimos diez años”
“Sabemos que hay muchos rivales que llevan los partidos a que no tengamos continuidad, a estar muy cerca del hombre a hombre. No tenemos los mejores jugadores del mundo en lo físico, pero tenemos un equipo muy comprometido, que ha sabido reinventarse en muchas situaciones del juego y defender bien en todas las zonas del campo, que es lo que nos ha hecho hoy poder sobrevivir en los momentos en que no hemos tenido continuidad en el juego”, analizó el preparador céltico. “Después, se trataba de aprovechar nuestros momentos para correr en transición en la primera parte, que hemos tenido dos o tres ocasiones muy claras para poder adelantarnos, y luego cuando nos han dado un poco más de tiempo, atacar mejor y controlar el juego desde el balón”, añadió.
Con esos argumentos concretos sobre el choque ante el Sevilla, Giráldez amplió el foco hacia un balance más general, como corresponde cuando termina una primera vuelta. “Creo que es la mejor en los últimos 10 años”, reflejó el técnico de Cans, en alusión a los 31 puntos que logró el equipo de Eduardo Berizzo en el curso 2015/16. El Celta actual tiene 29, “una burrada” en palabras de su entrenador. “Nos costó mucho sumar en las primeras jornadas, lo que da todavía más mérito a lo conseguido en estos últimos diez partidos de Liga”, proclamó, antes de advertir una vez más que, pese a rozar zona europea, el “objetivo es la salvación” en lo que queda de curso. “Hay que defenderlo en la segunda vuelta porque cada punto está muy caro en esta competición”, avisó.
“El objetivo es la salvación y hay que defenderlo en la segunda vuelta porque cada punto está muy caro”
Gran parte de este botín ha llegado del sensacional rendimiento a domicilio. “Perdimos un partido fuera de casa en la primera vuelta. Es una barbaridad”, destacó Claudio. “La clave es que jugamos de igual manera en casa o fuera, que tenemos la madurez para afrontar los momentos delicados con un vestuario muy unido”, subrayó el técnico, que ve a su Celta “en el camino de ser cada vez más sólido” en situaciones del juego que antes costaban más. “Doy la enhorabuena a los jugadores porque sacan lo mejor de sí mismos y tienen un compromiso brutal”, concluyó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Sevilla 0-1 Celta
Aspas: “Estamos en una buena dinámica y todo nos va de cara”
Sevilla 0-1 Celta
El Celta se queda a un par de goles de la sexta plaza que tiene el Betis
Lo último