Claudio Giráldez: “Me he equivocado; toca aprender y seguir mejorando”
El entrenador del Celta asumió responsabilidades y definió al Espanyol como el rival “más complicado de los que quedan”
Sin ningún tipo de ambage y con toda naturalidad. Así asumió Claudio Giráldez su culpa en la derrota del Celta ante el Espanyol, además de explicar su razonamiento. “Me he equivocado, No he acertado en las decisiones. Toca aprender y seguir mejorando”, resumió el porriñés antes de entrar en detalles.
“En el día de ayer tuvimos dos percances en el entrenamiento con Ilaix y con Carl. Una molestia muscular de Starfelt, que pensábamos no iba a ser tan importante, y un golpe de Ilaix, que le hizo abandonar al principio del entrenamiento”, reveló. “Como queríamos mover muy poco el once con respecto al último partido, decidimos arriesgar un poquito más con Carl y no con Ilaix. Me equivoqué”, confesó Giráldez, que espera que la lesión del sueco “sea poco” porque “hay dos partidos en cuatro días” la semana que viene. “Él piensa que paró a tiempo”, subrayó esperanzado.
“En el vestuario comentamos que era el partido más complicado de los que nos quedaban”
No obstante, el técnico porriñés dio mucho mérito al Espanyol. “En el vestuario comentamos que era el partido más complicado de los que nos quedaban. Tengo una manera de pensar distinta a la de la opinión pública”, destacó el entrenador del Celta, que explicó su razonamiento. “Sabíamos que iba a haber pocas ocasiones y, por nuestra manera de defender con campos abiertos, si te equivocas en una acción individual lo vas a pagar caro”, puntualizó.
En su caso, Giráldez no quiso entrar en el debate de los estilos de juego. "Respeto enormemente esta manera de jugar. Pero yo tengo otra y voy a ir a muerte con ella porque nos ha llevado a estar séptimos en este momento de la temporada", enfatizó. “Construir es complicado en el fútbol, destruir suele ser más sencillo. No sé si más o menos divertido. Cada uno lo puede ver a su manera y no hemos sido capaces hoy de construir bien. Tampoco hemos destuido las acciones del rival”, reconoció el técnico. “Hay que mantener las partes buenas que estamos haciendo, seguir confiando en ellas, agradecer a la afición el esfuerzo que ha hecho en ayudarnos y en remar cuando el partido no estaba siendo bueno. También damos las gracias por el recibimiento y les decimos que vamos a seguir dándolo todo para conseguir un sueño”, expresó sobre la posibilidad de competir en Europa la próxima temporada.
“Carlos tiene un gran nivel, pero no es fácil mantenerlo cuando no juegas; es mi responsabilidad”
Por lo demás, el preparador de A Louriña defendió con contundencia a Carlos Domínguez. “La responsabilidad es mía. Carlos tiene un gran nivel, lo ha demostrado en este club durante muchísimos partidos. Ha entrado en momentos muy complicados, estamos acostumbrados a que siempre lo haga bien y no es sencillo mantener ese nivel cuando no estás jugando. Creo que ha hecho muchas cosas bien. Simplemente, a veces el equipo no está perfecto y es normal”, reconoció para acabar, mientras insistía en asumir la situación en primera persona.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Lo último