Claudio Giráldez: "Sin hablar del rival, la primera mitad es demérito nuestro"
Getafe 0 - 0 Celta
El entrenador del Celta añadió que “hemos regalado cuarenta y cinco minutos”
El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, estaba descontento al terminar el partido ante el Getafe porque sabía que el enfrentamieno fue malo de su escuadra. “Sin hablar del rival, la primera mitad es demérito nuestro. Es muy mala. Muy mala en cuanto a intensidad, a entendimiento táctico del partido, en cuanto a precisión. En la segunda hemos estado mejor ubicados, circulamos mejor, estuvimos más agresivos en la presión y así tuvimos un control absoluto del partido. Estuvimos mucho más cerca de poder ganarlo”, explicó el entrenador a Movistar al terminar el duelo.
Sobre esa primera parte, añadió que “en esta competición no se pueden ni regalar dos minutos y hemos tirado cuarenta y cinco. Es la realidad del partido”. Después, sobre el segundo acto, añadió que “también es complicado atacar al Getafe con su bloque bajo porque son un equipo muy ordenado y compacto por dentro. Nos ha costado girar la pelota. Aún así, tuvimos opciones para poder hacer daño, pero ha sido un día con falta de precisión absoluta. Hay partidos que no salen las cosas como esperamos y ha sido uno de esos días. Al menos, nos llevamos un punto y, en ese aspecto, hemos competido bien”.
El entrenador introdujo a Fer López en el equipo titular tras llegar esta semana y disputar unos minutos en la Europa League ante el Estrella. Roja. “Sabemos que Fer López tiene que ir cogiendo minutos. Que tiene que tener participación para adquirir nivel. Tenemos que tener paciencia con él porque nos va aportar mucho”, expresó. Yendo más al detalle, precisó que “ha hecho alguna conducción muy buena, no ha acertado en alguna situación de último pase o de tiro. Tiene que finalizar más en ese tipo de acciones”.
"Lo que pase en el mercado, que sea interesante"
Esta medianoche se cierra el plazo de fichajes en Primera y lo hace en un día que apunta a tener mucho movimiento en el Celta. En la jornada de ayer, el club ultimaba la salida de Bryan Zaragoza hacia la Roma. “No hay más novedades”, se limitó a decir Claudio Giráldez. También fue cuestionado sobre la posible llegada de Matías Vecino. “Se habla de muchísimos jugadores y más en estos dos días. Sabemos que hemos perdido a dos jugadores en esa posición. Hablábamos que Fer nos daba tranquilidad en ese aspecto porque con él nos da varias posiciones cubiertas”, indicó el técnico de O Porriño. Son horas muy agitadas y así, el entrenador añadió que “lo que pase en el mercado, que sea interesante, lo tendremos en cuenta para este poco que queda. Ojalá acabe pronto el mercado, de verdad”.
De regreso al partido de ayer, el entrenador, también realizó algo de autocrítica al indicar que “tuvimos un día para preparar el partido porque el viernes no entrenamos y entrenamos el sábado y a veces nuestra exigencia es alta en ese aspecto para poder entender los matices que hay en cada partido. Nos hemos equivocado a la hora de comunicarlo”. Además, el punto deja a Giráldez insatisfecho porque “no podemos permitirnos jugar a la intensidad que hemos jugado en muchos compases del partido de hoy. Para mí hemos perdido una oportunidad de poder sumar de 3”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último