Claudio Giráldez: "Muy contento con el partido y enfadado por el resultado final"
El técnico celeste siente que el equipo tiene que “cerrar la portería mejor”
Claudio Giráldez, técnico celeste, se mostró al final del partido “enfadado con el resultado, contento con el equipo y muy contento con el partido que ha hecho”. Y regresó a casa “con la sensación de que pudimos habernos llevado más”. El porriñés insistió en la buena versión de sus jugadores. “Hemos hecho partidos muy buenos fuera de casa. Cada uno puede tener su opinión. Yo estoy contento con lo que ha hecho el equipo. Creo que interpretó muy bien lo que queríamos que pasase. Nos han tirado tres tiros a portería, los dos goles y la de Edu Expósito”, valoró.
En el recunto de pros y contras, ve más de los primeros. “Es una pena porque creo que son evitables sus dos goles. Hemos atacado, bajo mi punto de vista, bien, con calma, corriendo en transición alguna vez. Hemos tenido momentos en los primeros 15 minutos de la segunda parte para matar el partido y que se acabase. Incluso también después del gol en los últimos de la primera parte. Hemos tenido el ataque que queremos tener y no hemos tenido el acierto que nos gustaría. Nos vamos con un punto, que es lo que realmente es objetivo y lo que cuenta”, dijo el responsable del banquillo vigués.
Giráldez considera que el equipo está en un buen momento en cuanto a funcionamiento colectivo. Por eso, se lamenta más de los resultados. “Es una pena que estemos enganchando estos cuatro partidos sin ganar, en especial por estos últimos dos. Estuvimos en ambos muy completos y nos llevamos dos goles en cada uno. Es lo que tenemos que mejorar y lo que nos hacía ganar y sacar muchos más puntos hace un mes: cerrar la portería mejor”, explicó.
Competitividad interna
El técnico celeste también valoró como positivo que la práctica totalidad de la plantilla esté aportando en este momento de la temporada. “Tenemos un nivel muy parejo entre todos, la competitividad interna del equipo es muy alta. Tenemos que ir incorporando los nuevos jugadores a la dinámica del equipo y creo que están entrando muy bien", dijo. Y habló de tres casos puntuales: “Matías Vecino está trabajando muy bien, iba a entrar de pivote y lo metimos en esa línea de tres porque nos da buen pie; estoy feliz por Fer, que ha jugado en una posición distinta hoy y ha estado muy bien, haciendo un partido muy completo; y contento por Ferran, que llevaba tiempo sin participar y ha hecho un partido muy bueno”.
Gol anulado "Hay que aceptar lo que dice el árbitro, pero cuesta"
Giráldez trató de lidiar con la polémica arbitral, centrada en la acción del gol anulado, sin emplear palabras gruesas. “Lo ha decidido así el árbitro y hay que aceptarlo. Cuesta, pero aceptarlo. Me comunica -al acabar el partido, que antes no recibimos ninguna explicación- que no es intencionado el toque del jugador del Espanyol y que eso hace que sea fuera de juego”, dijo de entrada.
El porriñés quiere medir sus palabras. “Cometí ya el error de valorar lo que hace el Espanyol y creo que tengo que centrarme en lo mío y aprender. Cometí el error una vez contra el Rayo de hablar de arbitrajes y creo que no hay que hablar”, expuso.
De vuelta a la jugada del tanto anulado, comentó que “hay un posible penalti, un posible fuera de juego, agarrones… Muchas cosas. El cuarto árbitro no sabía explicármelo. Nos dijeron que nos iban a explicar los cuartos lo que pasase y a los capitanes el árbitro. No hemos recibido esa explicación. Creo que es un momento de tensión y hay que respetar el arbitraje. Hay días mejores y días peores para todos”. Sí reconoció sentir “desconcierto porque no sabes si te lo van a anular por cualquier cosa, tienes que verlo 200 veces. Yo he visto esa acción. No suelo hacerlo y estaba tranquilo porque me parecía gol. Nunca sabes qué puede pasar”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar