Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Claudio Giráldez aboga por el presentismo. Ni pasado, ni futuro. Alavés. “Estamos cada jornada pensando dónde vamos a estar y tenemos que centrarnos en dónde estamos ahora mismo. Desviarnos en el pasado o en el futuro no es adecuado. Cada partido nos coloca en algo mejor o peor. Estamos en la segunda jornada de la segunda vuelta. No tiene mucho sentido hacer más cábalas que dónde estamos ahora. Tenemos claro que queremos más de lo que tenemos y eso no va a cambiar hasta que consigamos llegar a nuestro techo, en el que todavía no estamos”, señaló ayer el entrenador del Celta.
Centrado en Vitoria, lo malo es tener que jugar sin Iago Aspas ni Óscar Mingueza. “Son dos jugadores muy especiales para nosotros, muy importantes. Pero tenemos futbolistas suficientes para jugar. Seguramente, con algunos matices en cuanto a las soluciones, pero las tenemos para competir como hemos hecho todos los partidos de la temporada. Estoy convencido de que el equipo va a hacer un buen papel sin ellos dos porque disponemos de argumentos”, valoró.
Un partido que llega tras una semana de reseteo. “Nos venía bien parar después de empezar a todo tren tras las vacaciones de Navidad, con cuatro partidos en 15 días. El equipo ha competido bien en muchos de los momentos de esos encuentros. Al último llegamos muy justitos en cuanto a físico, a energía. Se nos sumó con las bajas de jugadores importantes. Nos ha venido muy bien esta semana para recuperarnos. Llegamos bien para disputar el partido del Alavés y tener un tiempo para entrenar y poder preparar el partido”, se felicitó.
En lo que no se para, asegura, es en plantearse el hecho de disputar dos jornadas seguidas de visitante, teniendo en cuenta el menor rendimiento a domicilio. “Valencia nos queda lejos, estamos con este partido. Sabemos la dificultad que tiene jugar fuera de casa en esta Liga y jugar en el campo del Alavés. Sabemos la experiencia que tuvimos el año pasado allí. Va a ser importante el aprovechamiento de las áreas, como en todos los partidos. Pero en especial en los que tienen esa competitividad que puede haber en escenarios como Mendizorrotza”, explicó el responsable del banquillo vigués.
Giráldez medirá su sabiduría táctica con la de Eduardo Coudet, con quien mantiene una gran relación desde su paso por el Celta. “Hablamos cuando él volvió a la Liga. Está haciendo las cosas muy bien, es un gran entrenador. Y es una buena persona. Conmigo se ha portado siempre de diez, me ha ayudado mucho y le deseo lo mejor a partir del martes. Nos daremos un abrazo, que hace tiempo que no nos vemos, y charlaremos, como siempre hacemos, de fútbol. Ojalá podamos ganarles”, consideró. En el argentino ve “un entrenador valiente, exigente, que plantea un ritmo de juego muy alto, que es algo que nos gusta, que nos identifica a los dos: ir a por el rival y apretar. Entiende bien el juego y tiene soluciones dentro de su forma de jugar. Es muy reconocible lo que hacen sus equipos. Vemos el fútbol de una manera parecida: el balón es lo más importante. Cuando no lo tenemos, queremos apretar y robar lo antes posible”.
Pese a todo, no espera un partido entre dos iguales esta noche en Vitoria. “Tenemos un apartado parecido. Pero también nuestros matices en cuanto a dibujo o a construir juego. Hay muchas diferencias pero sí será importante, en el plano competitivo, quién va a ser capaz de hacerse con el balón o con el dominio territorial”, razonó.
Iago Aspas y Alfon González están en la recta final de sus respectivas recuperaciones, pero no se apurará. “Esperemos que puedan estar lo antes posible. Van a estar muy justitos para el partido siguiente. Va a depender de cómo evolucionen. Los dos van bien, en plazo, pero no queremos asumir demasiados riesgos en esas lesiones musculares. Cuando ellos puedan tener buenas sensaciones”, señaló Giráldez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Lo último