Claudio: “Fue un ejercicio de defensa y resiliencia espectacular”

El técnico celeste afirmó que la de ayer “fue una noche mágica para todos los celtistas”

Claudio Giráldez pide atención a un jugador, ayer, en Balaídos.
Claudio Giráldez pide atención a un jugador, ayer, en Balaídos. | JV Landín

Claudio Giráldez estaba satisfecho y orgulloso ayer por una victoria que garantizaba el pase, como mínimo, a la eliminatoria de play-off de la Liga Europa. “El objetivo está cumplido”, reconocía el técnico de Cans, que no ocultó que “costó mucho” lograr ese triunfo. “Creo que el equipo ha hecho un ejercicio de defensa y resiliencia espectacular. En especial, en la segunda parte”, explicó. “Concedimos muy pocas ocasiones. Solamente tiros exteriores y centros laterales. Tuvimos la fortuna de ese golazo de Carl (Starfelt) que nos dio mucha ventaja. Luego, a sufrir hasta el último minuto”, analizó el entrenador del Celta. “Fue una noche mágica para todos los celtistas”, añadió.

El entrenador porriñés reconoció que no puede “pedir mucho más” en este inicio de 2026. “Estamos siendo capaces de competir en contextos muy distintos, que es algo que demandábamos el año pasado, que cuando no estábamos brillantes con la pelota, nos costaba mucho sumar o dejar portería a cero”, analizó, satisfecho también por este impoluto mes de enero, en contraste con el del año pasado. “Fue muy malo. No sumamos prácticamente ningún punto. También eso me hace muy feliz”, destacó. 

Por último, cuestionado sobre si la meta en Belgrado es aspirar a los ocho primeros puestos o, al menos, a buscar el factor campo en la eliminatoria, Claudio fue tajante. “El objetivo es ganar el partido”, resumió. “Ya veremos dónde nos lleva la clasificación si lo ganamos”, añadió el porriñés, que reconoció que “el top-8 está difícil”, pero que el Celta “lo va a intentar” contra el Estrella Roja. “Si ganamos, garantizaremos el factor campo en la ronda de eliminatoria”, destacó para rematar.

Contenido patrocinado

stats