El Chelsea ofrece a Luís Campos un contrato de 8 millones al año
El club inglés pretende un fichaje inmediato del asesor, que tendría que dejar Celta y PSG
Luís Campos, asesor externo del área deportiva del Celta y del PSG francés, sigue coleccionando admiradores en el fútbol europeo y el último que se ha propuesto hacerse con sus servicios es Todd Boehly, propietario del Chelsea desde el pasado mes de junio. Según informó el diario “Le Parisien”, el dueño del club inglés ha ofrecido a Campos un contrato de ocho millones de euros al año si se incorpora inmediatamente al equipo ‘blue’, una operación que supondría dejar su trabajo tanto en el Celta como en el París Saint-Germain.
Boehly despidió hace unos días al entrenador del primer equipo, el alemán Thomas Tuchel, debido al irregular inicio de temporada del conjunto británico y pese a haber ganado la Liga de Campeones en 2021. Tras nombrar como sustituto a Graham Potter el propietario decidió cambiar también la dirección deportiva del Chelsea y para ello pensó en Luís Campos, según reveló el diario “The Times” el pasado fin de semana.
“Le Parisien” añadió a esta información que Boehly ha ofrecido al asesor celeste un sueldo anual de ocho millones de euros, siempre y cuando abandone de inmediato sus funciones en el PSG y, por lo tanto, también en el Celta. En el caso del club francés, el contrato de Campos no incluye ninguna cláusula que le impida aceptar la oferta, aunque si lo hiciera, el Chelsea debería pagar una indemnización al equipo parisino.
La idea del Chelsea es contar con el empresario portugués para las dos próximas ventanas de mercado, la de invierno, en enero, y la verano, ambas en 2023. El club británico dispone de 300 millones de euros para incorporar jugadores y quiere que Luís Campos sea el responsable de las operaciones.
No obstante, el luso ya demostró su ética de trabajo al continuar con el Celta cuando el PSG le pidió dedicación exclusiva.
Contenido patrocinado
También te puede interesar