La cesión como inversión

Damián y Unai Núñez confirman el acierto en los destinos de los cedidos, que ya en enero fueron una fuente de ingresos para el Celta y no obligados exilios costosos

Publicado: 12 feb 2026 - 09:10 Actualizado: 12 feb 2026 - 09:53
Unai Núñez, uno de los cedidos del Celta, trata de frenar al ferrolano madridista Carreras en su debut del pasado fin de semana con el Valencia.
Unai Núñez, uno de los cedidos del Celta, trata de frenar al ferrolano madridista Carreras en su debut del pasado fin de semana con el Valencia. | Europa Press

La resaca del mercado de enero apunta a confirmar el acierto del Celta en la elección de los destinos de sus jugadores cedidos, ya sea por elección propia, ya por apuesta de los propios futbolistas. En cualquier caso, los préstamos empiezan a verse menos como un exilio costoso de jugadores que no cuentan o que tienen una ficha elevada y complican el límite salarial y más como una oportunidad de adquirir valor de activos del club.

De hecho, ya en enero se produjeron dos ventas de otros tantos futbolistas cedidos con buenos ingresos para la entidad. O, al menos, para cubrir gastos. Fue el caso de Luca de la Torre, quien puso fin a su contrato en Vigo a falta de seis meses para su finalización y fichó por Charlotte por 300.000 euros, y de Tadeo Allende, que se quedó en el Inter de Miami a cambio de 5 millones de euros.

En enero hubo otras dos novedades en el grupo de cedidos celeste. Por un lado, Damián Rodríguez se fue en busca de minutos al Racing de Santander en Segunda; y, por otro, Unai Núñez cambió su destino, pasando del Hellas Verona al Valencia. El de Ponteareas ya lleva cinco partidos con los santanderinos, los cuatro últimos en el once titular. Esos 293 minutos ya son más que los jugados entre Liga y Copa en Vigo en la primera mitad de curso (151+107). Por su parte, el vasco, que llegó más sobre el final de mercado, ya ha debutado con el conjunto che en la última jornada y como titular. Ambas cesiones se unen a las ya exitosas de Manu Sánchez en el Levante (19 partidos, 1.637 minutos), Carlos Dotor en el Málaga (23 y 1.361) y Carles Pérez en el Aris (18 y 1.282 pese a una lesión). Inversiones.

Contenido patrocinado

stats