El celtismo se pinta las uñas contra la homofobia en apoyo a Borja Iglesias
La iniciativa, nacida en una peña y respaldada por el club, moviliza a la afición tras los insultos recibidos por el delantero en Sevilla
La idea nació en el seno de una peña y, en cuestión de días, fue asumida por el conjunto del celtismo. También por el propio club, que no dudó en respaldarla. Este domingo, numerosos aficionados del Celta acudieron a Balaídos con las uñas pintadas como gesto simbólico de apoyo a Borja Iglesias y de rechazo a la homofobia.
La iniciativa surgió después de los insultos homófobos y machistas que recibió el delantero celeste tras el partido Sevilla-Celta de la pasada semana. La respuesta de la afición no se hizo esperar y se articuló rápidamente una campaña para defender a uno de los referentes del vestuario, tanto por su rendimiento deportivo como por su compromiso social. Borja Iglesias, que acaba de cumplir 33 años, es desde hace tiempo una figura muy querida por la grada viguesa, no solo por sus goles y su aportación en el juego, sino también por su carácter, personalidad y valores, que lo han convertido en un símbolo para buena parte de la afición.
Varias peñas se ofrecieron a pintar las uñas a los aficionados interesados por un precio simbólico, desde cinco euros, y por el doble se podía optar por una manicura con el dibujo de un oso panda, en alusión al apodo con el que se conoce al delantero.
La campaña ha tenido tal repercusión que ha trascendido el ámbito local y ha sido recogida por medios nacionales de carácter generalista.
Contenido patrocinado
También te puede interesar