El Celta se toma la Copa en serio

sant andreu-celta

El equipo vigués visita al Sant Andreu, de Segunda RFEF, con Iago Aspas y sólo cuatro jugadores del filial (21:00, TDP)

El Celta entrena en A Madroa antes de su partido de Copa ante el Sant Andreu | Atlántico

Tras encajar dos derrotas seguidas, una en la Europa League ante el Ludogorets (3-2) y otra en la Liga frente al Espanyol (0-1), el Celta regresa hoy a la Copa del Rey con el objetivo de volver al camino de la victoria ante el Sant Andreu barcelonés, equipo de Segunda Federación al que no quiere dar opciones de protagonizar una sorpresa en esta segunda ronda del torneo.

Las pequeñas dimensiones del terreno de juego en el estadio Narcís Sala y su césped artificial, junto con el aliento de una afición que llenará el recinto, han puesto en alerta a un conjunto celeste que quiere seguir adelante en las tres competiciones que disputa esta temporada y que se toma muy en serio la Copa. Por ello, Claudio Giráldez llevó a sus jugadores a entrenar en el campo de hierba artificial de A Madroa y, también por ello, decidió incluir en la convocatoria a futbolistas como Iago Aspas, Mingueza, Carreira, Pablo Durán o Borja Iglesias, que forman parte de su núcleo duro. Con toda la plantilla disponible, el técnico porriñés se ha llevado solamente a cuatro del filial -Marcos González, Andrés Antañón, Ángel Arcos y Óscar Marcos- para completar una lista de la que sí se han caído nueve nombre del primer equipo: Radu, Starfelt, Marcos Alonso, Javi Rodríguez, Javi Rueda, Miguel Román, Ilaix Moriba, Bryan Zaragoza y Jones.

Así las cosas, Claudio tiene mucho donde elegir para hacer frente al Sant Andreu y la portería será con toda probabilidad para Iván Villar, mientras que en el trío de centrales puede optar por tres canteranos: Manu Fernández, Yoel Lago y Carlos Domínguez. Mingueza, sin minutos ante el Espanyol, tiene opciones de empezar en el carril derecho y Ristic, en el izquierdo, mientras que en el centro del campo, el porriñés dispone de cuatro hombres para dos puestos, con Damián y Sotelo pidiendo minutos. Y en el ataque, Ferran Jutglá vuelve a la que fue su casa y podría jugar de inicio tanto por la derecha como en punta. Para este último puesto también tiene papeletas Pablo Durán y, en la izquierda, tanto Williot Swedberg como Hugo Álvarez pueden entrar de inicio tras superar sus respectivas lesiones.

El Celta tratará de batir a partido único a un Sant Andreu que, tras su derrota ante el Girona B (2-1) el pasado domingo, ha caído a la séptima plaza en el grupo 3 de Segunda Federación, la misma categoría en la que juega el Coruxo.

Natxo González, exentrenador del Deportivo, entre otros muchos equipos, tiene dos importantes bajas en ataque, ya que no podrá contar con el delantero brasileño Marcos Mendes, máximo goleador del equipo con 7 dianas en 10 partidos, ni con el extremo Pau Salvans.

Un duelo especial para Jutglá y Borja

El partido de esta noche será especial para dos célticos: Ferran Jutglá y Borja Iglesias. El catalán se medirá con el club en el que militó en dos ocasiones, en el juvenil y en el primer equipo, mientras que el delantero santiagués se reencontrará con Natxo González, que fue su entrenador en el Zaragoza, en la campaña en la que despegó su carrera con 26 goles en Segunda.

Contenido patrocinado

stats