El Celta tiene muy cerca un acuerdo con Borja Iglesias y negocia su fichaje con el Betis

Mercado de fichajes

La voluntad del delantero compostelano es vestir de celeste y el club vigués le ofrece cobrar los dos años que le quedan en Sevilla en un contrato de tres o cuatro temporadas

Publicado: 09 jul 2024 - 12:01 Actualizado: 09 jul 2024 - 22:58

Borja Iglesias. // EP
Borja Iglesias. // EP

El Celta quiere contar con Borja Iglesias. Borja Iglesias quiere jugar en el Celta. La cuestión es que el Betis, actual club del delantero con el que tiene dos años más de contrato, tiene algo que decir en todo esto. Y que la entidad celeste no está para tirar cohetes en cuestión monetaria, pese a la venta con pausa de una temporada de Jorgen Srtand Larsen al Wolverhampton. Precisamente, el santiagués supliría al noruego y pelearía por el puesto de nuevo de referencia con el griego Anastasios Douvikas. Para ello, está dispuesto a perder dinero, aceptando un contrato de tres o cuatro temporadas en el que acabaría cobrando, más o menos, lo que en Sevilla tiene firmado para los dos próximos.

La operación no empezó ayer. Hace semanas que Celta y Borja Iglesias coquetean conociendo los planes mutuos. El santiagués, que ya pasó cinco años en el club vigués, está en Sevilla cumpliendo con su obligación de presentarse a los exámenes médicos de pretemporada. Hoy, el conjunto bético tiene previsto desplazarse a su primera concentración de pretemporada, que realizará en Suiza hasta el día 20, con lo que aparece enseguida un primer corte donde podría concretarse la salida del delantero si se llega a un acuerdo. Aunque los béticos tienen un verano movido y habrá más opciones con otra concentración en Estados Unidos (del al 28 de julio) y una última en Marbella (del 5 al 9 de agosto).

De salida, el Betis quiere, al menos, 6 millones de euros por el traspaso de un jugador por el que pagó 28 en 2019 al Espanyol, que a su vez un año antes había desembolsado 10 para engordar las arcas del Celta. Como es lógico, el Celta está intentando obtener facilidades en el pago, planteándose incluso la posibilidad de plagiar la fórmula utilizada para la venta de Larsen al Wolverhampton: un año de cesión y opción de compra obligatoria. Otra opción es incluir algún futbolista céltico en la operación, pero no está clara su identidad.

Con el acuerdo entre Celta y Borja Iglesias muy avanzado, falta concretar el imprescindible entre clubes. En Vigo y en el entorno del jugador hay optimismo pero queda camino por recorrer. Salvo que el Betis tenga más prisa por vender que el Celta por comprar. El regreso es más que posible.

Contenido patrocinado

stats