El Celta está más temeroso que ilusionado en el mercado

El club vigués teme que haya alguna salida más porque hay interés en varios de sus jugadores

Marcos Alonso es uno de los jugadores que terminan contrato a final de campaña.
Marcos Alonso es uno de los jugadores que terminan contrato a final de campaña. | RC Celta

El Celta presentó ayer a Fer López, que regresa al equipo y que es la primera entrada en el mercado de invierno. Una ventana de traspasos en la que, en estos momentos, el equipo vigués está más temeroso que ilusionado porque admite que hay interés por varios jugadores de la actual plantilla, de forma que no descarta que se produzca una venta de última hora y que no está prevista. Algo que rompería los planes de la entidad porque su prioridad es mantener el grupo hasta, al menos, el mes de junio en el que quedarán claras las necesidades de venta.

En lo referente a la posición de mediocentro, tras la marcha de Fran Beltrán y la cesión de Damián Rodríguez, la entidad trabaja en una incorporación, pero sólo llegará en caso de que pueda mejorar lo ya existente en la plantilla. De no darse esta alternativa que, además, debe encajar en el límite salarial, se mantendrá la apuesta del canterano Hugo Burcio en una plantilla en la que están Hugo Sotelo, Miguel Román, Ilaix Moriba e, incluso, Óscar Mingueza, que ya demostró que puede ocupar la posición del centro del campo.

El caso del catalán es uno de los expedientes abiertos porque termina contrato el próximo mes de junio. Pese a que salió el interés de la Juventus, desde el Celta no se da por perdido a un jugador que considera clave y que pidió tiempo. No será mucho porque también deben tomar una decisión sobre el futuro Iago Aspas y Marcos Alonso.

Contenido patrocinado

stats