El Celta sigue en descenso pero con cinco rivales a tiro de tres

El empate del Cádiz lo devolvió a la 18ª plaza,de la que podría salir con un mero empate

Publicado: 18 dic 2023 - 08:07 Actualizado: 18 dic 2023 - 08:35

Gerard Moreno y Álex Baena se retiraron lesionados del Bernabéu anoche. Y Capoue vio la quinta amarilla.
Gerard Moreno y Álex Baena se retiraron lesionados del Bernabéu anoche. Y Capoue vio la quinta amarilla.

La ansiada victoria llegó pero no bastó para dejar atrás los puestos de descenso. El empate del Cádiz ayer en el campo de la Unión Deportiva Las Palmas (1-1) provocó que el Celta volviese a la décimo octava plaza, que había abandonado de manera efímera tras su triunfo del sábado contra el Granada. Por lo tanto, la jornada no ha servido todavía para lo fundamental, pero sí que aliviado en parte la situación celeste al ser el único de los conjuntos implicados en la pelea por evitar el descenso que ha ganado su partido.

Porque, aunque el puesto es el mismo, no lo es ni la distancia con sus perseguidores -el Granada se queda cinco puntos por debajo y el Almería está ya a ocho- ni la que ahora separa a los célticos de su predecesores en la clasificación. Por lo pronto, el Sevilla tiene los mismos 13 puntos, aunque bien es cierto que con un partido menos, el que disputará el próximo sábado en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Además, el Cádiz se queda únicamente un punto por encima (14) y sigue con peor gol-average que el conjunto vigués.

Por su parte, el Mallorca, que también empató su partido de ayer -en su caso, 0-0 en la visita al colista Almería-, tiene ahora dos puntos más que los célticos. Y a tiro de tres se quedan el Villarreal, que perdió en su visita al Benabéu de anoche (4-1) y el Alavés, aunque éste pendiente de la visita de esta noche (21:00) al campo del líder Girona.

Una semana más se ha mostrado lo complicado que les está resultando ganar a los equipos de la zona baja. A la espera de lo que haga el Alavés, el Villarreal ha perdido, al igual que el Sevilla y el Granada; y Mallorca y Cádiz han sumado un nuevo empate, el noveno y el octavo de la temporada, respectivamente.

Para el final de la primera vuelta restan dos jornadas, en las que el Celta se medirá a un rival directo como el Villarreal y a un equipo de otra Liga como el Betis. La meta es llegar allí dejando atrás esos puestos de descenso que todavía habita.

Contenido patrocinado

stats