primera federación
El Fortuna recibe al Zamora para afianzarse en la promoción
El agónico triunfo del Celta ayer dejó el premio de la clasificación matemática para el play-off de la Liga Europa. Es decir, para una suerte de ronda intermedia de dieciseisavos de final que disputan los equipos comprendidos entre el noveno y el vigésimo cuarto clasificado de esta fase liga, que concluirá la próxima semana. La victoria ante el Lille lleva a los célticos hasta la 14ª plaza y los 12 puntos. Y como el que marca la zona de eliminación, el Ludogorets, tiene 7, la misión está cumplida.
Mucho más complicado va a ser meterse entre los ocho mejores y evitar el play-off accediendo directamente a octavos. Casi imposible. Es cierto que el Celta se queda a dos puntos del Betis, octavo, que ayer perdió en el campo del PAOK de Salónica y que en la última jornada recibirá a un Feyenoord que apurará sus opciones de meterse en el play-off. También podría llegar a igualar a 15 puntos con Roma y Ferencvaros. Como para que eso sucediera ellos tendrían que perder y los vigueses ganar, podría neutralizarse la diferencia de goles (+7 para los italianos, +5 para los húngaros y +4 para los célticos). En cualquier caso, las opciones son realmente remotas porque por el medio hay un pelotón de cinco equipos. Y eso sin pormenorizar en los enfrentamientos de la última jornada.
En todo caso, el objetivo para Belgrado es garantizarse una plaza entre el noveno y el décimo sexto. De esa forma, el Celta tendrá el factor campo a favor en la eliminatoria del play-off.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último